Jessica Chastain consiguió que aumentaran el sueldo de Octavia Spencer

'Me dijo: 'Octavia, vamos a hacer que te paguen en esta película'. La actriz recuerda cómo su amiga le ayudó a multiplicar su sueldo por cinco.
Jessica Chastain consiguió que aumentaran el sueldo de Octavia Spencer
Jessica Chastain consiguió que aumentaran el sueldo de Octavia Spencer
Jessica Chastain consiguió que aumentaran el sueldo de Octavia Spencer

Jessica Chastain vuelve a demostrar que ella es de las que predica con el ejemplo. La actriz de Molly's Game, una de las mayores defensoras de la igualdad de género en la industria, conseguía hace unos días que Mark Wahlberg donara su sobresueldo por Todo el dinero del mundo a víctimas de acoso tras denunciar la diferencia salarial entre el actor y Michelle Williams. Y ahora nos hemos enterado que ayudó a Octavia Spencer a que cobrara cinco veces más en su próxima película, según ha contado la propia Spencer durante el Festival de Sundance (en unas declaraciones que recoge EW). 

Las dos actrices, que coincidieron en 2011 en la película Criadas y señoras, volverán a trabajar juntas en la comedia que produce Chastain y en la que, como ha contado Spencer, la actriz medió para que le pagaran lo mismo que a ella. "Hace 15 meses, Jessica Chastain contactó conmigo y me dijo: 'Quiero que hagamos una comedia'. Yo le dije: '¡Claro!", ha recordado Spencer.

"Me llamó seis meses después, que sería como en marzo del año pasado, y estuvimos hablando sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Me dijo: 'Ya es hora de que las mujeres cobren tanto como los hombres'. Yo le dije: 'Sí Jessica, ¡ya es hora!", ha añadido. "Y después añadí: 'Pero la cosa es que las mujeres de color ganamos menos que las mujeres blancas. Así que, si vamos a tener esa conversación sobre la igualdad salarial, tenemos que poner a las mujeres de color sobre la mesa'. Le conté mi historia, hablamos de números, ella estaba callada y dijo que no tenía ni idea que esa era la situación de las mujeres negras".

Fue entonces cuando Chastain decidió tomar cartas en el asunto: "Me dijo: 'Octavia, vamos a hacer que te paguen en esta película. Tu y yo vamos a ir en pack. Vamos a ser las naciones aliadas y cobrar lo mismo. La semana pasada llegamos a un acuerdo en el que conseguimos multiplicar por cinco lo que pedíamos inicialmente". Pronto podremos disfrutar de Spencer en La forma del agua, la película de Guillermo del Toro que le ha valido la nominación a mejor actriz de reparto en los Oscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento