Jean-Luc Godard y Anne Wiazemsky, por el director de 'The Artist'

Michel Hazanavicius prepara una película sobre la relación romántica entre el cineasta y la actriz, a quienes encarnarán Louis Garrel y Stacy Martin.
Jean-Luc Godard y Anne Wiazemsky, por el director de 'The Artist'
Jean-Luc Godard y Anne Wiazemsky, por el director de 'The Artist'
Jean-Luc Godard y Anne Wiazemsky, por el director de 'The Artist'

Se podrán decir muchas cosas de la filmografía del francés Michel Hazanavicius, pero tildarla de previsible no será una de ellas. El director de la multioscarizada The Artist (2011) descendido a los infiernos críticos con The Search (2014) acudirá al próximo mercado del Festival de Cannes para vender la distribución de su próximo proyecto, cuyo argumento conocemos a través de Screen Daily y todavía no salimos del pasmo. Bajo el título Redoubtable, Hazanavicius contará la relación romántica entre Jean-Luc Godard y la actriz Anne Wiazemsky, con quien el cineasta estuvo casado de 1967 a 1979.

La autobiografía de Wiazemsky Un año ajetreado (editada en España por Anagrama) servirá como base para la película, cuyo guión arrancará con el rodaje de La chinoise en 1967 y acompañará a la pareja desde finales de los 60 hasta la década siguiente, durante la considerada como "etapa revolucionaria" del cine de Godard. El cineasta franco-suizo será interpretado por Louis Garrel Stacy Martin será la encargada de interpretar a la actriz de origen alemán; la diferencia de edad entre los intérpretes (7 años) no se acerca mucho a la de la pareja real (17), pero ya veremos cómo se solventa.

Según la información de Screen Daily, Hazanavicius repetirá la jugada de The Artist y adaptará la estética y el dispositivo formal de su película al cine francés de la época que retrata. "Será un homenaje a Godard y las películas que hizo en 1968, pero al mismo tiempo se reirá de alguna de sus características, como los eslogans, etc.", ha declarado Vincent Maraval, jefe de ventas de Wild Bunch que acudirá a la cita cannoise con el proyecto bajo el brazo. "No es exactamente una comedia, pero sí una película ligera y afectuosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento