'Jason Bourne' ha vuelto con fuerza

El espía amnésico interpretado por Matt Damon ha acabado su primer fin de semana líder de taquilla con el mejor estreno de la saga desde 'El ultimátum de Bourne'.
'Jason Bourne' ha vuelto con fuerza
'Jason Bourne' ha vuelto con fuerza
'Jason Bourne' ha vuelto con fuerza

Es posible que el regreso de Matt Damon y el director Paul Greengrass a la saga Bourne con Jason Bourne se haya sentido como una especie de déjà vu en términos argumentales y formales, pero eso no parece haber importado al público, que ha acogido con las carteras abiertas la vuelta del amnésico agente de la CIA (a quien te agradeceríamos que dejaras de comparar con James Bond).

Jason Bourne ha recaudado 60 millones de dólares durante su primer fin de semana en EE UU, convirtiéndose en el mejor estreno de la saga desde los 69 millones de El ultimátum de Bourne (2007) y quedando muy por encima de los 38 millones de El legado de Bourne (2012), protagonizada por Jeremy Renner.

En el mercado internacional, la película de Universal también ha sido un éxito. Ha quedado la primera en varios mercados, entre ellos incluido el español, donde ha recaudado 1,7 millones de euros, según datos provisionales de comScoreMoviesSpain. En total, el botín global de Jason Bourne asciende a más de 110 millones de dólares.

Ante una cifra así, es fácil imaginar que el estudio va a intentar que no vuelva a pasar casi una década hasta que Damon & Greengrass accedan a retomar la saga... ¿pero conseguirán convencer de nuevo al dúo? Pase lo que pase, esta nueva entrega ha dejado clara una casa: el futuro de Bourne pasa por el personaje de Alicia Vikander, así que la actriz sueca también será una parte importante de la negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento