Jar Jar Binks vuelve a 'Star Wars', y otras bromas cinéfilas del 'April Fools Day'

Las inocentadas anglosajonas en internet no se acabaron con el cierre de YouTube o el anuncio del Google Olores. También hubo sitio para mucho cachondeo de cine. Por YAGO GARCÍA
Jar Jar Binks vuelve a 'Star Wars', y otras bromas cinéfilas del 'April Fools Day'
Jar Jar Binks vuelve a 'Star Wars', y otras bromas cinéfilas del 'April Fools Day'
Jar Jar Binks vuelve a 'Star Wars', y otras bromas cinéfilas del 'April Fools Day'

En los países de habla hispana, la fecha tradicional para gastar bromas (más o menos pesada) es el 28 de diciembre. Pero, si nos vamos al ámbito anglosajón, la cosa cambia: allí donde impera la lengua de Shakespeare, el día de las inocentadas es el 1 de abril, más conocido como el April Fool's Day. Seguro que el lunes de esta semana os llegaron ecos de esta tradición mediante noticias como el anuncio del cierre de YouTube o el lanzamiento del Gmail Azul, pero la cosa no se acaba aquí. Al igual que en España en su fecha correspondiente, las webs angloparlantes de cine no se privaron de gastar jugarretas a sus lectores. CINEMANÍA os ofrece hoy una selección de estos bromazos, muchos de ellos protagonizados por Star Wars: Episodio VII y algunos de ellos de lo más inquietantes. Como el primero de la lista, sin ir más lejos.

¡Jar Jar Binks vuelve a Star Wars!jar_jar_binks_ahmed_best

Dónde: Movie Club

La broma: Con mucha mala leche, esta web anunciaba el regreso más temido por los fans de la saga galáctica. Movie Club afirmaba que Ahmed Best, el actor que prestó sus movimientos al incordiante gungan, había sido fichado para el Episodio VII. Aunque, sin duda para prevenir suicidios entre sus lectores, la página apuntaba la posibilidad de que encarnase un papel distinto. Algo es algo.

¡Peter Dinklage abandona Juego de tronos!juego_tronos_tyrion_peter_dinklage_george_r_r_martin

Dónde: HBO Watch

La broma: Pues eso. Según esta web, el único, el genial, el grandísimo (es un decir) intérprete de Tyrion Lannister se disponía a abandonar nuestro culebrón medieval-fantástico favorito, dejando tras de sí un Globo de Oro, un montón de fans con el corazón roto y un drástico recorte de ingresos en los burdeles de Desembarco del Rey. HBO Watch afirmaba que, para reemplazar al actor en la cuarta temporada del show, los productores de la serie contarían con Warwick Davis, el héroe de Willow. Según la misma fuente, Dinklage habría explicado así su abandono: "Hace poco recibí una oferta para interpretar al nuevo novio de Kelly en The Big Bang Theory, pero tuve que decir que no por culpa de Juego de tronos. Eso me ha destrozado".

Disney cancela Star Wars: Episodio VIIdisney_cancela_star_wars

Dónde: Club Jade

La broma: El regreso de Star Wars ha dado para muchas inocentadas abrileñas este año. Cuando aún no se nos habían pasado los sudores a cuenta del regreso de Jar Jar Binks, este veterano sitio especializado en ciencia-ficción afirmaba que la casa de Mickey Mouse había suspendido la producción de la nueva película galáctica. ¿La razón? Pues que los fans de las películas originales estaban demostrando ser muy picajosos, y el estudio no quería enfrentarse a una lluvia de insultos cuando se estrenase el filme de J. J. Abrams.

¡Llega la secuela de Superfumados!

Dónde: Publicado en YouTube

La broma: En un ejemplo de cachondeo amiguetil desde las altas esferas, James Franco, Seth Rogen y Danny McBride anunciaron una (presunta) segunda parte de su comedia cannábica de 2008 con este (falso) tráiler. El cual, para mayor realismo, apareció en el canal de YouTube oficial de Sony Pictures. Por si la más bien cutre producción del clip no fuera pista suficiente, ese intertítulo que la proclama "la secuela más esperada de la historia de la humanidad" debería aclararnos que todo es una broma con los ojos enrojecidos.

YouTube elegirá el mejor vídeo de su historia

Dónde: En la propia YouTube

La broma: Por si sus amenazas de cierre no fuesen suficientes, el sitio más popular de streaming de vídeo se marcó otra gracia durante el April Fool's Day. Según anuncia el vídeo que puedes ver arriba, YouTube afirmaba que emplearía los próximos 10 años eligiendo el mejor vídeo subido a la web desde su apertura. Hay que decir que la broma estaba muy elaborada, y que el presunto vídeo promocional contaba con la colaboración de algunos de los broadcasters más populares (quienes, para seguir con el juego, lo difundieron en sus canales correspondientes). La verdad es que nosotros, y seguramente también Jean-Luc Godard, estábamos dispuestos a votar en masa por el clip de los dos gatitos que hablan.

El Doctor Who se queda sin su cabinadoctor_who

Dónde: Doctor Who TV

La broma: "Desde luego, en este mundo ya no se respeta nada", pensamos nosotros como pardillos al leer esta falsa noticia. La viperina pluma responsable del bromazo afirmaba que el showrunner Steven Moffat se había cansado de esa cabina azul en la cual el personaje más veterano de la BBC surca el espacio y el tiempo desde 1963. De modo que, coincidiendo con el 50 aniversario de la serie, pensaba cambiarla por un nuevo vehículo "más guay, más fresco y más sexy". Menos mal que era mentira, porque semejante sacrilegio no se le ocurre ni a un Dalek con hemorroides.

Los nuevos géneros cinematográficos según Netflixnicolas_cage_netflix

Dónde: Netflix (por supuesto)

La broma: Los usuarios del servicio de vídeo bajo demanda más popular en EE UU se quedaron de piedra cuando usaron su buscador de películas el 1 de abril. Además de los usuales "drama", "comedia", etcétera, Netflix había clasificado su ingente catálogo en categorías tales como: "Películas protagonizadas por frutas, verduras y hongos", "Películas de los 80 con viajes en el tiempo que no imitan a Regreso al futuro", "Telefilmes canadienses" o nuestra favorita, "Películas en las que a Nicolas Cage se le va la pinza de forma épica". Nosotros hemos tomado nota para reorganizar la base de datos de nuestra web.

Vimeo se convierte en 'Vimiau'vimeo_gatos

Dónde: Vimeo, claro

La broma: El 'otro' servicio de vídeos en streaming también tuvo su correspondiente ración de cachondeo para celebrar la llegada de abril. Según explicaba su página de inicio, los responsables de la web habían descubierto que su línea de negocio no funcionaba, adoptando como respuesta un nuevo enfoque mucho más prometedor y basado exclusivamente en los vídeos graciosos con gatos, que son los que de verdad dan pasta en esto de la difusión online. Allá cada cual con sus gustos, pero a nosotros nos pareció una iniciativa muy prometedora.

George Takei (Star Trek) se pasa al otro bandogeorge_takei_star_wars

Dónde: El facebook oficial del susodicho

La broma: Como ya os avisamos, Star Wars: Episodio VII suscitó múltiples jugarretas en internet. Pero ninguna tan inesperada como esta, que corrió a cargo del mismísimo señor Sulu. Takei, orgulloso tripulante del Enterprise desde su primer viaje en 1966, anunciaba lo siguiente: "Me alegra comunicaros que apareceré en el reboot de Star Wars dirigido por J. J. Abrams. Mi papel será el de Ceti Maru, un miembro del Consejo Jedi. La película se titulará Star Wars: Galactic Empire y su rodaje comenzará dentro de un año, más o menos". Agradecemos el buen humor de Takei, pero se le vio el pelo de la dehesa trekkie en su texto. Porque, como todos sabemos, Episodio VII será una secuela, no un reboot...

Las bases de datos de Star Trek y Star Wars se fusionanstar_wars_star_trek

Dónde: Wookieepedia, la wiki más popular sobre la saga galáctica

La broma: Nos hallamos esta vez ante un bromazo ante el cual trekkies y warsies reaccionaron con la misma estupefacción. La veterana e ilustre Wookieepedia anunciaba en su portada que se convertiría en Memory Aurek, una nueva web que reuniría información sobre las sagas de George Lucas y Gene Rodenberry. Por si eso fuera poco, el sitio afirmaba haber descubierto el gran secreto del Episodio VII: su título sería Star Wars Episode VII: Star Trek, y en él veríamos "una fusión entre el abramsverso de la nueva continuidad de Star Trek y la historia de Star Wars". Presuntos fragmentos del guión en el artículo describían escenas tales que el encuentro del Enterprise con el Halcón Milenario, así como una conversación entre Luke Skywalker y Spock acerca de la naturaleza de la Fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento