James Mangold ('Logan'): "La mayoría de los blockbusters no son películas de verdad"

Tras dirigir la despedida mutante de Hugh Jackman, el cineasta hace pedacitos al cine de superhéroes en unas declaraciones con mucha garra
James Mangold ('Logan'): "La mayoría de los blockbusters no son películas de verdad"
James Mangold ('Logan'): "La mayoría de los blockbusters no son películas de verdad"
James Mangold ('Logan'): "La mayoría de los blockbusters no son películas de verdad"

A juicio de muchos fans y críticos, el director James Mangold ha conseguido una cumbre del cine de superhéroes con LoganY, tras haber ayudado a Hugh Jackman a envainar sus garras, el cineasta ha sacado las suyas en el podcast The Directors Cut (vía The Playlist). Durante la entrevista, Mangold arremete contra Marvel, señalando que la mayoría de blockbusters del género "no son películas de verdad, sino tráilers de dos horas". 

Según el director, hay más talentos de Hollywood con opiniones similares a las suyas, pero que prefieren guardárselas. "Están tan ocupados con la promoción que no dicen lo que piensan, porque están vendiendo un producto, pero la sensación de que está pasando algo raro existe. Los estudios gastan cada vez más, los beneficios van disminuyendo y las películas ya no son tan buenas". A continuación, Mangold señala a la culpable, aclarando que, a su modo de ver: "Creo que Marvel es una parte de eso, y no me refiero sólo a que Fox la esté imitando", indica. Y prosigue: "Si piensas que los beneficios de las películas de Marvel las vuelve inmunes a las críticas, no estás siendo justo".

Así, aunque Mangold encuentra filmes que se salvan de la quema ("En Guardianes de la galaxia o en la primera Iron Man ves de verdad la personalidad de sus directores"), su diagnóstico es implacable. "En general, los blockbusters de hoy en día no son películas, sino tráilers de dos horas para anunciar otra película que piensan venderte dentro de dos años. Hay tantos personajes que cada uno se lleva dos minutos y medio de desarrollo argumental, como mucho. Y no exagero. Tomas los 120 minutos de metraje, le quitas 45 de escenas de acción, divides lo que te queda por seis personajes, y te sale para cada uno el arco argumental de Elmer Fudd en un corto de dibujos de Warner". "Es una fórmula vacía", remacha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento