James Mangold estalla contra los rumores: "¡Deadpool no sale en 'Logan'!"

El director de 'Logan' está harto de quienes propagan rumores de que Deadpool aparece en su nueva película de Lobezno. Tanto él como Ryan Reynolds y Hugh Jackman lo niegan.
James Mangold estalla contra los rumores: "¡Deadpool no sale en 'Logan'!"
James Mangold estalla contra los rumores: "¡Deadpool no sale en 'Logan'!"
James Mangold estalla contra los rumores: "¡Deadpool no sale en 'Logan'!"

Muchas veces, el mundo de las noticias de cine en torno a las grandes producciones de superhéroes (o cualquier gran franquicia, para el caso) parece un patio de vecinos por la facilidad con la que se propagan rumores, chismorreos o directamente embustes nacidos de especulaciones de fans. Con el ansia de información al segundo y la extensión de las campañas promocionales al minuto cero de iniciarse los proyectos, la demanda de noticias sobre cualquier detalle de las películas se incrementa y los rumores se multiplican. Ayer, varios medios se hicieron eco de una supuesta filtración recogida por The Wrap, donde se afirmaba que Deadpool aparecería en Logan, haciendo que todos los implicados en el filme se vieran obligados a desmentirlo.

Según el rumor recogido por la publicación, Ryan Reynolds habría grabado una pequeña escena con el traje de Deadpool para la secuencia postcréditos de Logan, la última película que contará con Hugh Jackman en el papel de Lobezno. La unión de Lobezno y Deadpool en pantalla, que ya sucedió con Jackman y Reynolds en X-Men orígenes: Lobezno (2009) con desastroso resultado y aciago recuerdo, ha sido motivo de especulación desde hace meses.

Aunque actualmente ambos personajes son las dos propiedades Marvel más exitosas con las que cuenta Fox, hay pocas posibilidades de que su reunión cinematográfica lleve a cabo teniendo en cuenta la retirada de Jackman del papel mutante. Por eso mismo, la posibilidad de este pequeño guiño no tardó en calar entre los fans, que dieron credibilidad al rumor quizás simplemente por su deseo. Hasta que James Mangold, el director de Logan, acudió a las redes sociales a desmentirlo.

"Quizás The Wrap es la Breitbart del mundo del espectáculo", tuiteó Mangold haciendo referencia al escándalo de las noticias falsas publicadas por la página ultraderechista que apoyó la campaña electoral de Donald Trump con noticias falsas. "Para todos los que estén alucinando: lo de The Wrap es una noticia falsa. Tranquilidad".

@TheWrap @VancityReynolds @WolverineMovie For everyone freaking out, @TheWrap is dealing in fake news. Chill.

— Mangold (@mang0ld) 28 de diciembre de 2016

Ryan Reynolds también negó la aparición de Deadpool en Logan, lamentando que "por desgracia, no es cierto" y afirmando que "el prisionero 24601 tiene una misión individual", refiriéndose al número de preso de Jean Valjean en Los miserables, interpretado por Hugh Jackman en la última película del musical.

Ese pequeño detalle hizo que The Wrap matizara el sentido de su información, afirmando que nunca habían dicho que Deadpool y Lobezno fueran aparecer compartiendo pantalla, sino que el Mercenario Bocazas haría acto de presencia en una pequeña escena postcréditos que, para colmo, habría filmado David Leitch (director asignado a Deadpool 2) en vez de Mangold. El director de Lobezno inmortal no soportó tener que seguir negando la información una vez tras otra.

"Deadpool no está en la película, tío. Sigue retractándote".

"No. Deadpool no sale en Logan".

"DEADPOOL NO SALE EN MI PELÍCULA. ¿Ayudan las mayúsculas a confirmarlo?".

"No sale en la película. No sale en los créditos. No sale en los títulos de crédito. No sale dentro de una caja. No sale con un zorro. Déjalo ya".

A pesar de todo, y de la confirmación por parte de Hugh Jackman, todavía hay gente que se está planteando si el equipo detrás de la película se está empeñando en negar un detalle que les permitiría vender más entradas sólo por mantener la sorpresa (la alargada sombra del affaire Cumberbatch/Kahn en Star Trek: En la oscuridad sigue extendiéndose entre los incrédulos). Así pues, se entiende el enfado de Mangold. Y que haga este diagnóstico tan certero de aquello en lo que se ha convertido el periodismo de cine en internet:

"Primero, The Wrap publica una falsedad. $. Después, publica mi desmentido como una noticia completamente nueva. $. ¿Y qué tal si simplemente quitáis la mentira original?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento