Jack Nicholson protagonizará el remake de 'Toni Erdmann'

Kristen Wiig interpretará a su hija en la nueva versión que prepara Hollywood de la aclamada película de Maren Ade, triunfadora de los Premios del Cine Europeo.
Jack Nicholson protagonizará el remake de 'Toni Erdmann'
Jack Nicholson protagonizará el remake de 'Toni Erdmann'
Jack Nicholson protagonizará el remake de 'Toni Erdmann'

Jack Nicholson lleva desde 2010 sin hacer cine, pero pronto asistiremos a su regreso. El actor, que el próximo abril cumplirá 80 años, protagonizará junto a Kristen Wiig el remake estadounidense de la película alemana Toni Erdmann, uno de los filmes más singulares que han llegado a los cines durante los últimos años (si aún la pillas en la cartelera de tu ciudad, no dudes en darle una oportunidad sabiendo lo mínimo posible sobre ella).

El tercer largo de la cineasta alemana Maren Ade fue el triunfador moral del Festival de Cannes entre la crítica (aunque el Jurado no le dio ni un galardón, se llevó el premio FIPRESCI), las revistas especializadas más prestigiosas la auparon como mejor película de 2016 y la Academia de Cine Europeo la colmó de premios (mejor película, dirección, guión, actriz y actor protagonistas) en su última edición; el próximo 26 de febrero compite por el Oscar de mejor película en lengua no inglesa. Era cuestión de tiempo que Hollywood se interesara por realizar su propia versión de esta peculiar relación entre una hija adicta al trabajo y su padre, aficionado a las bromas y los disfraces.

Según adelanta Variety, han sido Will Ferrell Adam McKay quienes se han hecho con los derechos del proyecto y producirán el remake estadounidense, en colaboración con Jessica Elbaum, a través de su productora Glory Sanchez Productions. Ade, la autora del filme original, también participará en la producción. Quedamos a la espera de que se comunique quién se encargará de dirigir la nueva película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento