J. J. Abrams: “Mark Hamill se llevará el Oscar por ‘Los últimos Jedi”

¿Habrá una estatuilla dorada en Tatooine? El director de 'El despertar de la Fuerza' afirma que sí

Por - 28 de febrero de 2017

Menospreciarlo es fácil: al fin y al cabo, no es que Luke Skywalker haya sido nunca un dechado de carisma. Pero, al hablar de Mark Hamill, estamos hablando también de un intérprete con notable currículum en Broadway, y de un actor de voz que ha pasado a la historia por su aterrador Joker. Y, qué demonios, encarnar bien a aquel granjero de Tatooine tampoco era fácil. De ahí que uno pueda tomarse en serio las palabras de J. J. Abrams durante una entrega de premios en Los Ángeles: según el director y productor, el papel de Hamill en Star Wars: Los últimos Jedi podría ponerle a las puertas del Oscar.

Durante la entrega de los Premios Oscar Wilde (destinados a miembros de la diáspora irlandesa con carreras ilustres en el espectáculo), Abrams habló de esta manera: “Todos nos enfadaremos mucho si Mark no se lleva el Oscar, especialmente él”. Asimismo, insistió en que ese Skywalker maduro y barbudo no será como la gente espera: “Es rabiosamente divertido. [Hamill] sabe hacer comedia. Es un tipo alucinante, puede hacer cualquier cosa”.

Como recuerda Comingsoonno sería la primera vez que una película de la saga galáctica aspira a las categorías mayores de los Oscar. En 1978, la primera Star Wars le procuró una candidatura como secundario a Alec Guinness. Por otra parte, la Academia se planteó en su momento nominar al gran Frank Oz por su trabajo como marionetista y actor de voz en El Imperio contraataca. Así pues, ¿es posible que Hamill rompa esa costumbre según la cual los filmes de Star Wars sólo pueden aspirar a las categorías técnicas? A partir del 15 de diciembre podremos ir haciéndonos una idea.

‘Zanbato’: Así es la próxima película de Guillermo del Toro para J.J. Abrams

El cineasta mexicano y el hombre de las cajas misteriosas colaboran en una película original sobre una adolescente peleona y letal.

El remake de ‘Your Name’ ya tiene sinopsis y director

J. J. Abrams elige a Marc Webb, el autor de '(500) días juntos' y 'The Amazing Spider-Man', para que lleve a Hollywood el éxito anime de Makoto Shinkai.

“El ‘Episodio IX’ será una corrección en el rumbo de ‘Star Wars'”

Tras, Star Wars, J.J. Abrams estaría buscando un estudio con el que alcanzar un acuerdo económico que rompiera todos los récords de Hollywood

[SITGES 2018] Overlord, Wolfenstein reimaginado por Bad Robot

Un grupo de soldados norteamericanos se enfrenta a nazis y sus experimentos genéricos en un film salvaje, alocado y ante todo, enormemente disfrutable.