'It': Pennywise también es la peor pesadilla de Bill Skarsgård (literalmente)

'Había acabado de rodar la película y empecé a tener unos sueños muy raros y vivos de Pennywise'. El actor sueco no logra librarse de su personaje en 'It'.
'It': Pennywise también es la peor pesadilla de Bill Skarsgård (literalmente)
'It': Pennywise también es la peor pesadilla de Bill Skarsgård (literalmente)
'It': Pennywise también es la peor pesadilla de Bill Skarsgård (literalmente)

No es raro que a un actor le cueste desprenderse de un personaje cuando termina de rodar una película, menos aún si ese personaje ha tenido un impacto emocional en él. El problema nace cuando el personaje del que no se puede uno deshacer es Pennywise. 

En una entrevista concedida a EW, Bill Skarsgård, quien haya dado vida al maquiavélico payaso en la exitosa adaptación de It, ha relatado lo difícil que fue olvidarse del personaje tras el filme: "Comparo cada personaje que hago con una relación. Pennywise y Bill han compartido esta especie de relación, he intentado descubrir quién es él, he dedicado tanto mucho y esfuerzo a esta otra persona, o cosa en este caso, y eso ha sido así por meses". 

"Es como estar en una relación destructiva", ha descrito el intérprete sueco, y ha añadido: "La gente no se da cuenta hasta que está fuera. Todos tus amigos te dicen: 'Tienes que dejar esta mierda, él o ella está destruyendo tu vida'. Y cuando ya estás fuera, lo ves: 'Era tan infeliz'. Aunque no diría que fui infeliz haciendo Pennywise porque también me lo pasé muy bien".

Sea como fuere, reconoce que desprenderse de un personaje tan complejo y monstruoso, que ni siquiera es una persona como tal, fue "un alivio" para él: "Después de acabar la película, estaba en mi hogar en Suecia, sentado tomando un café con mi madre en la mesa de nuestra cocina, y me di cuenta: 'Oh Dios, ¡ya no tengo que lidiar con esta relación nunca más!'. Fue un cambio muy rápido, me empecé a sentir mejor, como: 'Oh Dios mío, me siento aliviado de no tener que lidiar con la oscuridad del personaje'. Lo comparé a un exorcismo, él saliendo de mi cuerpo y librándome de las toxinas de Pennywise". 

Sin embargo, no fue tan fácil olvidar al monstruoso payaso tras terminar de rodar It: "Estaba en casa, había acabado la película, y empecé a tener unos sueños muy raros y vivos de Pennywise. Venía a visitarme todas las noches". "A veces era yo lidiando con él, como si Pennywise fuese un ente separado de mí, y luego también era yo como Pennywise en circunstancias que no me gustaban. En plan, soy Pennywise y estoy muy enfadado de estar en público, con la gente mirándome".

Para Skarsgård, "este fue un proceso de dejar ir al monstruo. Fue genial. Es sobrecogedor pero a la vez emocionante volver a verlo". Pese a todo, muchos nos tememos que la pesadilla no ha llegado a su fin, ya que el actor sueco volverá a meterse en la piel del temible payaso en It: Capítulo 2. ¿Pobre Georgie? Más bien pobre Bill, que no se libra de Pennywise ni en sueños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento