Indignación en Hollywood por un reality que explota a Shelley Duvall

Los problemas mentales de la actriz de 'El resplandor', expuestos de forma bochornosa en un programa de TV. La hija de Stanley Kubrick es una de las voces que protestan
Indignación en Hollywood por un reality que explota a Shelley Duvall
Indignación en Hollywood por un reality que explota a Shelley Duvall
Indignación en Hollywood por un reality que explota a Shelley Duvall

Aunque se llevaron a matar, Stanley Kubrick Stephen King cosecharon grandes resultados llevando El resplandor a la gran pantalla: el filme de 1980 queda como una de las grandes películas de terror de todos los tiempos, mostrando el reverso tenebroso de según qué familias estadounidenses. Ahora bien: Shelley Duvall, coprotagonista del filme, está viviendo hoy en día una historia que causaría reparos incluso entre los fantasmas del Hotel Overlook, y que ha suscitado muestras de indignación tanto entre las hijas del cineasta como entre otras figuras del cine.

Las claves del espanto: los problemas mentales padecidos por Duvall, y la entrevista a la que la ha sometido Dr. Phil, un conocido reality show estadounidense. Grabada hace un mes, según fuentes del programa (vía Variety), la charla entre Duvall y el presunto psiquiatra Phillip McGraw muestra a la que fuera actriz fetiche de Robert Altman afirmando que Robin Williams sigue vivo ("Sólo ha cambiado de forma", sentencia sobre su compañero de reparto en Popeye) y mostrando signos de manía persecutoria.

McGraw, que perdió su colegiatura médica en 2007, afirma que su show está prestándole ayuda a la actriz, pero otras personas tienen sus dudas. Sin ir más lejos, Vivian Kubrick (hija del director de 2001) ha publicado un comunicado en Twitter en el que califica la entrevista de "entretenimiento morboso y explotador, bochornosamente cruel". Kubrick, además, ha puesto en marcha una campaña de crowfunding para costearle a Shelley Duvall un tratamiento fiable. Asimismo, Mia Farrow y su hijo Ronan emitieron comunicados en redes sociales pidiéndole al público que no viese el programa. "

Mostrar comentarios

Códigos Descuento