‘Indiana Jones 5’ se retrasa con Jonathan Kasdan de guionista

Quizás Steven Spielberg tenga tan pocas ganas de hacer esta película como tú.

Por - 29 de junio de 2018

Quién se lo iba a decir: a Indiana Jones se le ha echado el tiempo encima. Hace mucho, mucho tiempo Steven Spielberg anunció que pretendía dirigir una quinta película del famosos arqueólogo con Harrison Ford. Primero, el proyecto se planteó para 2019; después, se retrasó hasta el verano de 2020 y ahora ha vuelto a posponerse. Y es que Spielberg tiene ante sí otras cosas que, como es lógico, le apetece más hacer: su incursión en el musical con una nueva versión de West Side Story y la historia de El secuestro de Edgardo Mortara con su BFF Mark Rylance. 

Pero no todo está perdido en cuanto a Indiana Jones 5. Según informa Variety, el retraso en el inicio de la producción también trae un nuevo guionista al proyecto. Jonathan Kasdan, quien acaba de estrenar Han Solo: Una historia de Star Wars firmada junto a su padre Lawrence Kasdan –guionista original de En busca del arca perdida, por si necesitas refrescar esa información–, se encargará del guion de la película empezando desde cero, a pesar de que David Koepp ya había entregado una primera versión.

Dado que Koepp firmó el libreto de la anterior Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, no pondremos objeción a este cambio; a pesar de que algunas voces pugnan por sostener que Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal es una buena película. ¿Tú qué crees?

Spielberg v Netflix: Parte de guerra

El servicio de VOD ha replicado en Twitter a los comentarios del cineasta, empeñado en hacer más difícil que sus productos lleguen a los Oscar.

Karen Allen quiere estar en la nueva ‘Indiana Jones’

En el aniversario de 'Los fantasmas atacan al jefe', la actriz Karen Allen aprovecha para recordar que le gustaría estar en la despedida de Indiana Jones

¿Ya se puede decir que ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ ES BUENA?

La cuarta entrega de Indiana Jones cumple diez años: ¿Es pronto para salir a la calle a gritar que es una película divertidísima?

A Spielberg le parece bien que el nuevo Indiana Jones sea una mujer

'Tendríamos que cambiarle el nombre a Joan, y no habría nada de malo en ello': el creador de nuestro arqueólogo favorito estaría dispuesto a darle un relevo femenino.