Incoherencia Marvel: ¿Por qué no llamó Nick Furia a Capitana Marvel antes de 'Infinity War'?

Samuel L. Jackson responde a la gran pregunta que flota sobre el Universo Marvel: ¿por qué Furia no recurrió a Carlo Danvers ante la invasión chitauri de 'Los Vengadores'?
Incoherencia Marvel: ¿Por qué no llamó Nick Furia a Capitana Marvel antes de 'Infinity War'?
Incoherencia Marvel: ¿Por qué no llamó Nick Furia a Capitana Marvel antes de 'Infinity War'?
Incoherencia Marvel: ¿Por qué no llamó Nick Furia a Capitana Marvel antes de 'Infinity War'?

SPOILERS DE 'CAPITANA MARVEL'

La llegada de Capitana Marvel al Universo Marvel marca un hito importante. La película protagonizada por Brie Larson no solo es la primera que se centra en un personaje femenino tras 11 años y otros 20 filmes de universo compartido, sino que además nos enseña un momento temporal del pasado del MCU que no habíamos visto antes: los 90. Capitana Marvel es una precuela de prácticamente todo lo que ha venido después (con la salvedad de Capitán América: El primer Vengador, como puedes ver en la cronología Marvel definitiva), lo que, como toda retrocontinuidad, puede dar pie a posibles incoherencias.

En Capitana Marvel asistimos al primer encuentro de Carol Danvers (Larson) con Nick Furia (Samuel L. Jackson), agente de SHIELD por aquel entonces con dos ojos perfectamente operativos. Después de ciertos encuentros y desencuentros, la relación entre Danvers y Furia acaba fructificando hasta el punto de que ella le hace entrega de un busca modificado para que puedan ponerse en contacto cuando sea necesario.

En efecto, ese es el aparato que Furia activa al final de Vengadores: Infinity War antes de desintegrarse en un puñado de ceniza a consecuencia del chasquido de Thanos. 

La pregunta es clara: si Nick Furia tenía esa vía de comunicación con Capitana Marvel desde hace tanto tiempo, ¿por qué no recurrió a ella antes? Concretamente, durante la invasión chitauri de Los Vengadores. ¿La apertura de un portal espacial a través del que llegaban miles de guerreros invasores de otra galaxia no fue motivo suficiente para pedir ayuda a la superheroína cósmica? ¿No le habría sido util su colaboración al recién creado equipo de los Vengadores? ¿Y cuando cierto robot sociópata amenazó con aniquilar a la humanidad en Vengadores: La era de Ultrón?

Solo era cuestión de tiempo que a Samuel L. Jackson le preguntaran directamente al respecto. Y así ha pasado durante la promoción de Capitana Marvel.

Según explica el actor, él entiende que Furia no contactó con Carol Danvers antes de Infinity War porque la Tierra no se había visto tan amenazada como para recurrir a ella. Su razonamiento implica que si los superhéroes terrícolas (más un asgardiano) que había reunido para la Iniciativa Vengadores eran capaces de apañárselas por sí mismos, entonces la intervención de Capitana Marvel no sería necesaria.

"Ella dijo que solo [utilizara el llamador] en caso de emergencia", afirma Jackson. "Otras emergencias podían ser atendidas por quienes estaban presentes [en el planeta]. Solo era una invasión alienígena, eso es fácil de manejar. No estaba muriendo la mitad de la población mundial y pulverizándose, o algo así". Así que el chasquido de Thanos fue el primer evento que calificó como emergencia real para Furia.

"Finalmente estaba ante una emergencia que consideraba que requería de su presencia. No había precedentes para eso. ¿Cómo puedes luchar contra algo así? Yo no puedo. Así que necesito llamar a alguien que venga a hacerle frente", explica el actor. "Toda nuestra gente era ineficaz. Son geniales para desastres mundiales normales, del día a día, pero [para derrotar a] un malote intergaláctico que tiene todas las Gemas del Infinito hace falta algo más".

Ese algo más, representado por el regreso triunfal de Carol Danvers, lo veremos en Vengadores: Endgame el próximo 26 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento