In memoriam 2016: todas las muertes de cine

¿Demasiado pronto para cerrar el saldo de fallecimientos del mundo del cine en un año negro para la cultura popular? A unos días de que acabe el año, este vídeo ya hace recuento.
In memoriam 2016: todas las muertes de cine
In memoriam 2016: todas las muertes de cine
In memoriam 2016: todas las muertes de cine

Hay quien dice que la próxima ceremonia de entrega de los Oscar debería estar centrada en hacer un repaso detallado de todas las grandes leyendas del mundo del cine que nos han dejado este aciago 2016, solventando el asunto de entrega de premios con un apresurado montaje en vídeo. Y no le falta razón. La cantidad de iconos cinematográficos que han fallecido durante este año, con un rango de edades realmente devastador, no sólo ha sido impresionante, sino que ha afectado a los recuerdos más queridos de varias generaciones.

En 2016 hemos ido de shock en shock: desde David Bowie (10 de enero) y Alan Rickman (14 de enero) hasta Carrie Fisher (27 de diciembre) y Debbie Reynolds (28 de diciembre), pasando por cineastas fundamentales como Jacques Rivette (29 de enero), Andrzej Zulawski (17 de febrero), Michael Cimino (2 de julio) o Abbas Kiarostami (4 de julio), intérpretes muy queridos como George Kennedy (28 de febrero), Chus Lampreave (4 de abril), Bud Spencer (27 de junio), Emma Cohen (11 de julio), Gene Wilder (29 de agosto) o Robert Vaughn (11 de noviembre), entre muchos otros, directores de fotografía como Vilmos Zsigmond (1 de enero) o Douglas Slocombe (22 de febrero), sin olvidar a los realizadores Miguel Picazo (23 de abril), Curtis Hanson (20 de septiembre) y Andrzej Wajda (9 de octubre), a Prince (21 de abril), a Kenny Baker (13 de agosto), el alma de R2-D2, Zsa Zsa Gabor (18 de diciembre), Gil Parrondo (24 de diciembre) o el joven actor Anton Yelchin (19 de junio) y su terrible accidente. Y, aunque menos vinculado con el cine, seguimos llorando a Leonard Cohen (7 de noviembre) cada noche.

Quizás sea demasiado temerario por parte de Rhett Bartlett publicar ya un recopilatorio In memoriam con las muertes del mundo del cine en 2016, teniendo en cuenta que aún quedan unos pocos días para terminar el año. Pero también es una forma de recordar a toda esa gente estupenda que nos ha dejado este año, recuperando algunos nombres que se te pudieron pasar por alto (y, es inevitable, dejándose algunos otros en el tintero), con un montaje al son de la apropiada canción Long Time Running, del grupo canadiense The Tragically Hip. 

Tan sólo esperamos que no haya que añadir ninguna imagen más a este vídeo en lo que queda de año.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/kv5YN1BdrL0" splash="https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/cinemania-s3b/wp-content/uploads/2016/12/29113256/Captura-de-pantalla-2016-12-29-a-las-12.40.30.png"]

Mostrar comentarios

Códigos Descuento