'Hijo Rojo': DC quiere presentarnos al Superman comunista

Según 'Den of Geek', la historia de Mark Millar sobre un Hombre de Acero soviético podría llegar al cine.
'Hijo Rojo': DC quiere presentarnos al Superman comunista
'Hijo Rojo': DC quiere presentarnos al Superman comunista
'Hijo Rojo': DC quiere presentarnos al Superman comunista

"Planeta agonizante. Científicos desesperados. Última esperanza. Pareja generosa": así resumía el guionista Grant Morrison la historia del origen de Superman en uno de sus mejores tebeos. Y, básicamente, todos sabemos cómo sigue la historia. Pero, ¿y si en lugar de caer en Kansas (EE UU), la cápsula del último kryptoniano hubiera caído en la Unión Soviética? Mark Millar (Kick-Ass, Civil War) se planteó esa posibilidad, y el resultado fue Superman: Hijo rojo (2004), una miniserie en la que el Hombre de Acero ejercía como brazo fuerte del estalinismo. Ahora, Den of Geek (vía ComicBookMovie) asegura que este cómic está a punto de convertirse en película.

La web, además, señala que el proyecto tiene distintos pretendientes. En el pasado, uno de ellos fue Jordan Vogt-Roberts (Kong: La isla Calavera), quien en el pasado expresó su deseo de adaptar Hijo rojo pero fue rechazado por el estudio, según ha confirmado él mismo en Twitter. Ahora, otros dos borradores de proyecto diferente han sido presentados al estudio.

Mark Millar, por su parte, prefiere mantenerse escéptico: "Tengo amigos en Warner Bros, pero nunca he hablado con ellos del tema. Creo que lo único que están haciendo es hurgar entre su catálogo de libros importantes, e intentando atraer con ellos a buenos directores, más que tener un interés concreto en adaptar Hijo rojo".

En el caso de que, pese a todo, el estudio sí vaya en serio, hay muchas preguntas que podemos hacernos. ¿Cómo encajará la historia en la continuidad 'normal' de DC en el cine? ¿Veremos a Henry Cavill desfilando en la Plaza Roja? ¿O será más bien un proyecto destinado a la animación? Seguiremos informando, camaradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento