Harvey Weinstein se entrega a la policía de Nueva York

El expropietario de Miramax y The Weinstein Company se ha presentado en una comisaría de Manhattan. Tendrá que responder a cargos por violación y abusos sexuales.
Harvey Weinstein se entrega a la policía de Nueva York
Harvey Weinstein se entrega a la policía de Nueva York
Harvey Weinstein se entrega a la policía de Nueva York

Siete meses después de haber sido acusado por primera vez de acoso sexual, Harvey Weinstein se ha entregado voluntariamente a la policía. Rodeado de periodistas y agentes, observado e increpado por docenas de curiosos, el productor acudió esta mañana a la comisaría número 1 de Manhattan, un lugar muy próximo a las oficinas de Miramax, su antigua compañía. Según el Hollywood Reporter (citando a la agencia Associated Press), Weinstein recibirá acusaciones formales de violación (a la actriz Lucia Evans) y abusos, y es probable que tenga que responder a otros cargos por dichos crimenes interpuestos en Londres y Los Ángeles.

Al frente de Miramax, primero, y de la Weinstein Company, después, Harvey Weinstein fue (en compañía de su hermano Bob) uno de los magnates absolutos de los 90, responsable de lanzar las carreras de directores (Quentin Tarantino) y de actores y actrices (Brad Pitt). De ahí que su derrumbamiento público, a raíz de sendos reportajes publicados en el New York Times y el New Yorker, haya resultado tan impactante. Gwyneth Paltrow, Asia Argento (quien presentará una denuncia por violación), Ashley Judd, Rose McGowan Mira Sorvino han sido algunas de las actrices que han señalado a Weinstein, afirmando que este usaba su privilegiada situación en la industria para forzarlas a acostarse con él o a tolerar su conducta impropia.

Aunque Ben Brafman, su abogado, asegura que Weinstein negará las acusaciones de sexo no consensual, su carrera puede darse por acabada desde hace muchos meses. El productor ha sido expulsado de la Weinstein Company, y la Academia de Hollywood y el Sindicato de Directores le han retirado su membresía. Cualquiera imaginaba una situación así en 1999, cuando Shakespeare In Love (producida por Weinstein y protagonizada por Paltrow) ganaba siete Oscar tras una intensiva campaña de publicidad. Pero ya se sabe: la fortuna es como una rueda, y sus radios nunca dejan de girar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento