¿Ha robado Ryan Reynolds a un tuitero la idea de 'Deadpool 2' para menores?

Hay pruebas de que un escritor neoyorquino tuiteó al actor la idea exacta de utilizar una historia para dormir a Fred Savage como excusa para justificar la versión light del filme.
¿Ha robado Ryan Reynolds a un tuitero la idea de 'Deadpool 2' para menores?
¿Ha robado Ryan Reynolds a un tuitero la idea de 'Deadpool 2' para menores?
¿Ha robado Ryan Reynolds a un tuitero la idea de 'Deadpool 2' para menores?

Hace pocos días se publicó el tráiler de Once Upon a Deadpool, la versión PG-13 de Deadpool 2 que se estrenará en los cines estadounidenses en diciembre. En el avance se podía ver cuál ha sido la excusa narrativa (más allá de los intereses económicos de hincarle el diente a esa suculenta taquilla infantil) para ofrecer una revisión light de la película del Mercenario Bocazas: hacer que el propio Deadpool se la narre como historia para dormir a un secuestrado Fred Savage, el niño al que contaban La princesa prometida. 

A todos nos gustó el guiño a La princesa prometida (fue un oportuno homenaje a William Goldman, además). Pero ocurre que la ocurrencia tuvo un efecto mayor en el escritor neoyorquino Michael Vincent Bramley: resulta que la idea que habían usado los responsables de Once Upon a Deadpool era exactamente la misma que él le había tuiteado –en plan broma– a Ryan Reynolds el pasado mes de diciembre. Cuando empezaron a acrecentarse los rumores sobre la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, se lo dijo en el siguiente tuit:

"Si Marvel te obliga a hacer una versión PG-13 de Deadpool, simplemente copia el marco narrativo de La princesa prometida y haz que Deadpool censure todo como si le contara una historia para dormir a Fred Savage. Un Fred Savage adulto al que ha secuestrado. Hala, solucionado".

De diciembre de 2017, salta al otro día y te encuentras esto:

Según ha declarado Bramley en io9, fue su mujer la que le indicó que había salido el tráiler de Once Upon a Deadpool, y que era divertidísimo. Cuando le contó la idea que había tenido, ella pensaba que le estaba tomando el pelo y simplemente le describía el tráiler auténtico. Cuando Bramley lo pudo ver con sus propios ojos, alucinó.

Para complicar un poco más las cosas, según declaraciones de los guionista Rhett Reese Paul Wernick, la idea de este marco narrativo para la versión rebajada de Deadpool 2 les llegó directamente de Ryan Reynolds. La cronología implícita en las palabras de Wernick durante esa entrevista sitúa el desarrollo de la idea poco antes del rodaje de las escenas con Fred Savage, que tuvo lugar este verano. Es decir, bastante después del tuit de Ramsay. "En fin... puede que [Ryan Reynolds] tuviera la idea primero, pero es un puto escalofrío cómo clavé todos los detalles en mi resumen", ha tuiteado el asombrado fan. "¿Plagio? Espero que no. Puto adoro a Ryan Reynolds. ¿Criptomnesia quizás? ¿Al menos pueden darme unas entradas gratis, por favor?".

De momento, varias horas después de destaparse el asunto, Bramley no ha recibido respuesta de Fox ni de Ryan Reynolds. Quedamos a la espera de ver cómo se desarrolla el asunto; con suerte del modo que el propio escritor afectado espera: con un vídeo de Deadpool abordando el asunto.

"Aún estoy esperando que Ryan Reynolds me diga si todo esto ha sido un engaño elaborado y, de ser así, espero que lo haga con un vídeo de Deadpool".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento