¿Ha comenzado 'Vengadores: Endgame' su carrera por los Oscar?

Tras la nominación de 'Black Panther' a mejor película, la superproducción de los Russo ya estaría preparándose para conquistar los Oscar 2020.
¿Ha comenzado 'Vengadores: Endgame' su carrera por los Oscar?
¿Ha comenzado 'Vengadores: Endgame' su carrera por los Oscar?
¿Ha comenzado 'Vengadores: Endgame' su carrera por los Oscar?

Vengadores: Endgame ya se ha confirmado como el evento cinematográfico del año que preveíamos que sería. A una semana de su estreno, el filme de los Russo que culmina 11 años de universo de capas y mallas suma ya casi 1.700 millones de dólares en todo el mundo y todo hace presagiar que pronto se impondrá a Avatar como la película más taquillera de la historia. Tras hacerse con el apoyo de la crítica y el público, la superproducción marvelita podría estar preparando ya su campaña para los Oscar 2020.

Según ha informado el periodista de Fandango Erik Davis, esta semana habría tenido lugar una proyección especial de Endgame para los miembros de la Academia de Hollywood, lo que podría suponer el comienzo de la carrera del filme por la preciada estatuilla dorada.

"Ha habido una gran proyección de Vengadores: Endgame para los miembros de la Academia esta semana. ¿Un indicio temprano de un gran empujón para los Oscar? ¿Tiene Endgame potencial para mejor película? Creo que sí". 

Recordemos que los académicos se han resistido durante años a premiar el cine de superhéroes; son muchas las nominaciones que deben a las películas de capas y mallas a lo largo de la historia de estos premios.

Sin embargo, en los últimos años la cosa está cambiando poco a poco y su relación se está volviéndose más cercana. Una década después de que Heath Ledger ganara el Oscar a mejor actor de reparto por El caballero oscuro, Black Panther hacía historia al ser el primer blockbuster del género nominado en la categoría de mejor producción, no solo con una sino con siete nominaciones a los premios Oscar. La película de Ryan Coogler finalmente no se llevó el galardón principal a casa, pero cambió las reglas del juego.

Por ello, no sería de extrañar que Endgame, avalada por crítica y público tanto o más que el filme en solitario de T'Challa, y ya un hito en la historia del cine, se colara no solo entre las nominadas en la categoría reina de los premios de la Academia, sino que incluso tuviera muchas opciones para alzarse con el galardón más deseado de la noche.

Sea como fuere, Disney parece estar convencida de su potencial y la campaña por el Oscar ya habría comenzado. Nosotros, además de la nominación a mejor película y su esperable presencia entre las candidatas a las categorías técnicas, exigimos un reconocimiento para Robert Downey Jr. Si habéis visto la película, sabréis de sobra por qué.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento