Gus Van Sant: “Pitt y DiCaprio rechazaron ‘Brokeback Mountain”

Antes de cederle su puesto a Ang Lee, el director de 'El indomable Will Hunting' sondeó a varias estrellas para encarnar a Jack y Ennis... pero todas dijeron que no.

Por - 19 de julio de 2018

Antes de que Ang Lee se pusiese al frente de la película, Gus Van Sant proyectó llevar Brokeback Mountain al cine. Y, mientras preparaba su adaptación del relato de Annie Proulx, el director de Mi Idaho privado El indomable Will Hunting sondeó a varios actores famosos y taquilleros… pero todos les dijeron que no. ¿Cómo de famosos y de taquilleros? Pues para que te hagas una idea, y según ha revelado Van Sant en una entrevista con Indiewire (vía Entertainment Weekly), entre ellos se encontraban Brad Pitt Leonardo DiCaprio.

“Nadie quería hacer la película”, señala Van Sant. “Cuando trabajaba en ella me pareció que necesitábamos un reparto potente, un reparto famoso. Y eso no funcionó. Consulté con los sospechosos habituales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Philippe. Todos dijeron que no”. 

Diana Ossana, productora y coguionista de Brokeback Mountain, ha confirmado las palabras de Van Sant con no poca retranca: “Todos esos jóvenes caballeros (entonces) rechazaron el proyecto por varias razones”, señala. En cuanto al cineasta, recuerda que tuvo sus más y sus menos con Ossana y con Larry McMurty, puesto que su visión del filme se acercaba más al relato corto original que al guion. “Pero no quería convencer a Larry y a Diana de que deshicieran lo que habían hecho, porque era genial”, explica.

“Lo que podría haber hecho, y probablemente debería haber hecho, habría sido fichar a actores desconocidos”, añade, indicando que sus dudas le llevaron a abandonar el filme: “No estaba preparado. No estoy seguro de por qué. Tuve como un sobresalto. Había algo en mí que no funcionaba, fuera lo que fuese”. Finalmente, Jake Gyllenhaal Heath Ledger protagonizaron el filme dirigido por Lee, llevándose ambos aplausos de crítica y público y sendas nominaciones al Oscar. ¿Se arrepentirán ahora Brad y ‘Leo’ de sus negativas?

‘Érase una vez en Hollywood’: Tráiler de la novena película de Quentin Tarantino

Sony Pictures lanza el tráiler de 'Érase una vez en Hollywood', el regreso de Quentin Tarantino que llegará a los cines el próximo mes de agosto.

‘Once Upon a Time in Hollywood’: El póster que más memes va a generar en todo el año

El póster de 'Once Upon a Time in Hollywood' revoluciona Internet con su Photoshop extremo en la cabeza de los personajes

Paramount cancela ‘Guerra Mundial Z 2’

El proyecto zombie de Brad Pitt y David Fincher se va a la tumba tras una preproducción interminable.

¿Cuál es el mejor casting de Quentin Tarantino?

Hasta que el casting de 'Once Upon a Time in Hollywood' se materialice como el mejor de la historia hacemos un ranking con los mejores y peores personajes de Tarantino