El guionista de 'Catwoman': "No compares 'Black Panther' con esa mi*rda"

El escritor John Rogers, que trabajó (a su pesar) en el 'megatruño' con Halle Berry, prohibe a una periodista de extrema derecha que compare al filme con el blockbuster de Marvel
El guionista de 'Catwoman': "No compares 'Black Panther' con esa mi*rda"
El guionista de 'Catwoman': "No compares 'Black Panther' con esa mi*rda"
El guionista de 'Catwoman': "No compares 'Black Panther' con esa mi*rda"

Ahora que las salas de cine de EE UU reclaman blockbusters más diversos para atraer más público a las salas, hay que evitar caer en excesos y polémicas fáciles. Pero eso era precisamente a lo que aspiraba la periodista de extrema derecha DC McAllister cuando buscó bronca en Twitter con Michelle Obama. La ex primera dama de EE UU había felicitado al equipo de Black Panther por haber permitido a la muchachada afroamericana ver aventureros de piel oscura en pantalla grande, y McAllister replicó con un bilioso tuit en el que mencionaba a la gran vergüenza del cine superheroico: la Catwoman de 2004 con Halle Berry como protagonista.

"Michelle Obama dice que ya era hora de que los chicos negros tuviesen a un superhéroe en el que verse reflejados. ¿Por qué no oímos nada de esto hace años, cuando se estrenó la Catwoman de Halle Berry?", preguntó DC McAllister. Su pregunta admitía muchas respuestas y muy variadas, pero fue John Rogers, uno de los guionistas de la cinta, quien cortó de golpe la conversación soltando unas cuantas verdades.

"Como uno de los guionistas acreditados de Catwoman, creo que tengo la autoridad para decir: 'porque fue una mierda de película malparida por el estudio al final de un ciclo estilístico, y porque tuvo cero relevancia cultural tanto delante como detrás de la cámara", sentenció Rogers, quien calificó la opinión de McAllister como "vergonzosa". Acto seguido, el guionista (quien trabajó en la cinta junto a otros dos escritores, a partir de una historia concebida por otro equipo de tres personas) siguió despachándose. "Que conste en acta que nunca he podido ver la película hasta el final de una sentada", confesó, afirmando haber pasado de ir al estreno para rodar una audición para un telefilme.

El hecho de que Catwoman es una película de mala calidad (siendo muy, muy generosos) es bien conocido. Como también lo es el hecho de que Berry se convirtió en la ladrona más gatuna de Gotham City (aquí, una justiciera del montón) porque Michelle Pfeiffer rechazó el papel tras su formidable interpretación en Batman vuelve. De hecho, como apunta John Rogers, esta película podría citarse al hablar de la integración de razas y géneros en el cine… pero como ejemplo negativo. En todo caso, el comentario definitivo nos lo da la propia Berry, con su legendaria intervención recogiendo su estatuilla en los Razzie de 2005: ella era la primera en afirmar que aquel filme era un truño, y eso que aprovechó para adoptar a uno de los gatos que intervinieron en el rodaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento