Guillermo Del Toro retomará 'At The Mountains Of Madness'

El proyecto primigenio y maldito del cineasta mexicano podría resucitar gracias la productora Legendary... y con un guión apto para menores

En 2011, Guillermo Del Toro comprobó que en este mundo hay poderes inmencionables que la humanidad no debería conocer. Y no nos referimos al subacuático Cthulhu y a Nyarlatothep, el Caos Reptante, sino a algo mucho más blasfemo y primordial: el organismo censor MPAA y los ejecutivos de Hollywood temerosos de la calificación por edades. Por mor de dichas fuerzas primigenias, y pese a contar con el apoyo de dos potencias arquetípicas como James Cameron y Tom Cruise, el director mexicano acabó cancelando su proyecto At The Mountains Of Madness [En las Montañas de la Locura], adaptación de la novela de H. P. Lovecraft. Pero ahora la cosa podría cambiar: Del Toro ha comentado la posibilidad de retomar la película... sólo que con las oportunas variaciones para pasar de la calificación 'R' (vetada a los menores de 16 años en EE UU) a la más inofensiva y comercial PG-13.

Recordemos que, hasta el anuncio de su cancelación, At The Mountains Of Madness debería haber contado con un presupuesto de 110 millones de euros para su rodaje en Alaska. Pero el alto contenido en gore y situaciones aberrantes del guión hubiera condenado al filme casi sin remedio a estrenarse con una 'R', lo cual hubiera mermado sus posibilidades en taquilla. Ahora, sin embargo, el autor de El laberinto del fauno y Pacific Rim parece dispuesto a recortar dichas aristas, sacando adelante el proyecto con la productora Legendary Pictures, informa The Playlist. "He visto como la calificación PG-13 se volvía más y más flexible", ha comentado el director. "Así que voy a explorar las maneras de hacerla tan terrorífica como sea posible, sólo que no tan explícita".

Del Toro se refiere a "una o dos escenas del libro", especialmente a una relacionada con los manejos de los alienígenas Antiguos sobre los infortunados exploradores que protagonizan la historia. "Creo que puedo llevarlas a cabo, ya veremos", prosigue, indicando que Legendary estuvo a punto de hacerse cargo del proyecto en su versión original. Dicha productora, por cierto, sacará adelante Pacific Rim 2, la secuela que se estrenará en 2017 y sobre la que el mexicano también ha hecho comentarios: "No quiero soltar spoilers", dice, "pero al final de la segunda película el público comprobará que las dos entregas se sostienen de forma independiente". Todo ello, eso sí, garantizando "el mismo jovial espectáculo de monstruos gigantes".

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento