Guía para sobrevivir a las bromas de George Clooney

Ahora que el bromista más temible de Hollywood estrena 'The Monuments Men', tus posibilidades de caer víctima de sus jugarretas son mayores que nunca... Salvo si sigues estas 10 sencillas normas. Por YAGO GARCÍA
Guía para sobrevivir a las bromas de George Clooney
Guía para sobrevivir a las bromas de George Clooney
Guía para sobrevivir a las bromas de George Clooney

Es uno de los hombres más atractivos de Hollywood, y un actor y director bastante por encima de la media. Y también un bromista consumado. A lo largo de sus casi tres décadas de carrera, George Clooney se ha ganado la reputación de preparar sus jugarretas "con la paciencia de un monje budista" (lo dice Julianna Margulies) y haciendo gala en ellas de un ingenio que a veces supera los límites de lo cruel. Algo extraño en un sujeto que afirma no tragar a los humoristas profesionales porque, en sus palabras, "siempre están de mala leche" y que dedica sus ratos libres a causas humanitarias de toda índole. Ahora que The Monuments Men llega a los cines españoles, nosotros hemos seleccionado algunas de las artimañas más retorcidas de George, a fin de redactar una guía que te dejará bien claras las cosas que NUNCA debes hacer si, por cosas del destino, te acercas a tu radio de acción. En caso de que, llegado ese momento, bajes la guardia y acabes padeciendo uno de estos bromazos, no digas que no te avisamos.

No le dejes tu cámara de fotosgeorge_clooney_joven

El joven Clooney comenzó a demostrar su talento de bromista desde jovencito: mientras él crecía para convertirse en el hombretón que todos conocemos, sus jugarretas también crecían en fealdad y maldad. Y no nos referimos a ese pelazo infame que lució durante los 80: por lo visto, uno de los entretenimientos favoritos del George adolescente consistía en tomar prestadas las cámaras de sus amigos con cualquier excusa. Cuando dichos amigos llevaban a revelar el carrete (era la época, ya se sabe) descubrían que éste estaba lleno de imágenes de un pene con gafas de sol. Dicha 'herramienta' era, claro está, la de Clooney, con lo cual suponemos que (por muy bochornoso que fuera descubrirlas en su momento), las fotos de marras se cotizarán hoy en día a precios desorbitados.

Esconde el arenero de tu gatogato

Uno de los momentos más épicos del George Clooney bromista tuvo lugar alrededor de 1995, cuando (recién divorciado de su esposa Talia Balsam), nuestro héroe compartía piso con el también actor Richard Kind. Durante sus primeras semanas de estancia, Clooney se dedicó a limpiar a escondidas la caja donde el gato de su anfitrión hacía sus cosas: en los felinos domésticos, el estreñimiento no es cosa de risa, así que el pobre Richard se dejó un pastón en el veterinario intentando averigüar dónde estaba el problema. Conmovido, suponemos, Clooney decidió tomar medidas drásticas para acabar con sus temores, plantando él mismo un frondoso pino en el arenero. Según relató el propio hace pocas semanas, al contemplar el excremento Kind exclamó: "Puedo entender la broma, pero no las defecaciones". Cómo culparle.

Si te propone unirte a él, no le hagas caso...george_clooney_steven_spielberg

Estamos en 1994, y Clooney acaba de alcanzar la fama por su papel en la serie Urgencias, cuyo productor es un tal Steven Spielberg. Nuestro hombre y su compañero de reparto Noah Wylehan oído que el 'Rey Midas de Hollywood' regaló coches deportivos a todo el reparto de Always tras el fin del rodaje. De modo que su chasco es mayúsculo cuando, llegada la navidad, el presente que les llega de parte de Spielberg es un mísero teléfono móvil. Así las cosas, George decide que Noah y él enviarán a su jefe una nota de cumplido en la que se leerá "Querido Steven: gracias por el coche el teléfono". ¿Dónde está la gracia? Pues que el incauto Wyle envió la carta... Pero el ladino de George no llegó a mandar la suya. Según dicen, Spielberg no quiere ni oír hablar de Noah Wyle desde entonces.

...Y no intentes pagarle con la misma monedageorge_clooney_urgencias

Otra anécdota sabrosa ocurrida durante el rodaje de Urgencias tiene como víctima a cierto actor que, tras padecer una de las bromas de Clooney, reaccionó estampándole un plato de espaguetis en la cara. George fingió tomarse las cosas con filosofía, pero en realidad comenzó a planear una venganza maquiavélica: ocho años más tarde, dicho actor (cuyo nombre, por desgracia, no ha trascendido) descubrió que el paso de su coche por las calles despertaba un auténtico coro de bocinazos. ¿La razón? Pues que nuestro héroe le había pegado al capó una pegatina que rezaba "Toca el pito si te gustan los coños".

Mira dos veces las puertas antes de abrirlasgeorge_clooney_julia_roberts

Su talento para idear bromas ingeniosas a la par que crueles no tiene par, pero por lo visto George también es aficionado al clásico cubo de agua colocado en el dintel de la puerta. Por lo visto, la estrella que más remojones de este tipo se ha llevado por su culpa ha sido Julia Roberts.

No dejes que te invite a bebergeorge_clooney

Entre los blancos favoritos de George Clooney para sus bromazos destaca el productor Jerry Weintraub, con quien ha trabajado en la saga Ocean's y cuya voz (dicen) sabe imitar a la perfección, con los resultados que te estarás imaginando. Ahora bien, la trastada más memorable de la que fue víctima Weintraub no tiene nada que ver con las imitaciones (ni con la vaselina en los pomos de las puertas, ni con los penes pintados a traición sobre camisas de marca, ni...) sino con cierta vez en la que George y Brad Pitt desafiaron al magnate a una competición de chupitos de vodka. Por supuesto, mientras Jerry iba perdiendo la conciencia a causa de tanto alcohol, Clooney y su compañero de reparto seguían frescos como rosas, porque en realidad estaban bebiendo agua. Para rematar la faena, los dos alegres bromistas rellenaron la ropa interior de un Weintraub totalmente groggy con caramelos M & M's. Ay, qué incómodo...

Si te llamas Brad Pitt, huyegeorge_clooney_brad_pitt

Es bien sabido que cada vez que George y el señor de Jolie coinciden en un rodaje se arma la marimorena: sin ir más lejos, su duelo de ingenios durante el rodaje de Ocean's Thirteen ha pasado a la historia, con Pitt difundiendo rumores falsos en la prensa y Clooney pegando pegatinas de "Micropene a bordo" en su coche como venganza. Cabe añadir, además, que nuestro héroe acabó riendo el último: tras un día de rodaje particularmente duro, Clooney pagó a un grupo de fans para que montase guardia frente al hotel donde dormía Pitt, gritando sin descanso. ¿La guinda del pastel? Que lo que gritaban dichos fans, convenientemente aleccionados, era "¡George, George!".

¿Quieres bailar con él? Piénsatelo dos vecesgeorge_clooney_evan_rachel_wood

Con Los idus de marzo, Clooney obtuvo una de sus películas más duras y densas hasta la fecha. Sin embargo, el rodaje fue de lo más animado gracias a sus bromas: aparte de la vez en la que mojó los pantalones de Ryan Gosling subrepticiamente a la altura de la entrepierna ("No entendía por qué la gente me miraba raro", explicó Gosling) su maquiavelismo alcanzó cotas inusitadas cuando llegó la hora de cebarse en Evan Rachel Wood. Antes de una escena particularmente difícil, George persuadió a la actriz de que aliviara tensiones bailando en el plató a los sones de Baby, el hit de Justin Bieber. Claro que Evan no sabía entonces que la cámara estaba en marcha, algo que le reveló un jocundo Clooney una vez terminada la canción. La frase que remató la broma: "Lo sacaremos en los extras del dvd".

Lleva mucho ojo con el vestuariogeorge_clooney_matt_damon

Si nos atenemos a los rumores, George ha aprovechado la filmación de The Monuments Men para quedarse más a gusto que nunca. Entre sus 'hazañas' han figurado rellenar las maletas de Bill Murray con gravilla (el pobre Bill, que ya no está para estos trotes, se preguntó por qué pesaban tanto) y sobre todo una maniobra particularmente venenosa de la que fue víctima Matt Damon. Al enterarse de que su compañero estaba siguiendo un régimen de adelgazamiento, Clooney pagó a un sastre para que le estrechara la cintura de los pantalones cada pocos días. Así, el pobre Matt acabó convencido de que, en lugar de perder peso, lo estaba ganando por arrobas.

Y recuerda: George nunca olvidatina_fey_amy_poehler

¿Recuerdas la frase que Tina Fey y Amy Poehler le dedicaron a George en los últimos Globos de Oro? Sí, esa que decía: "Gravity es la historia de cómo George Clooney prefiere perderse en el espacio antes que estar con una chica de su misma edad". Pues el actor la tiene muy presente, y ya ha comenzado a cobrarse su venganza: para empezar, las dos presentadoras recibieron el mes pasado una carta firmada por Matt Damon en la que el actor protestaba airadamente por los epítetos que le dedicaron en la gala ("Que sepáis que mis hijos me llaman 'basurero' por vuestra culpa"). Pero Tina y Amy se olieron la tostada, y le enviaron a Matt una réplica en la que se leía: "Si esta nota es una de las bromas de George Clooney, y apostamos a que lo es, que os quede claro que unos aficionados como vosotros no tienen nada que hacer ante dos comediantas expertas". Al enterarse de la respuesta, un impasible George se limitó a comentar: "Eso sólo ha sido el aperitivo. El primer plato llegará pronto, y será brutal". ¿Da miedo, o no da miedo?

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento