Esta semana llega a los cines It, la nueva adaptación de uno de los novelones más populares (y generacionalmente traumáticos) de Stephen King que ha dirigido Andrés Muschietti. La expectación es considerable ante It: algunos críticos ya la han proclamado la película de terror más espeluznante del año, con cada nuevo avance nos ha incrementado el ratio de escalofríos e incluso ha provocado reclamaciones de asociaciones de payasos indignadas con lo mal parada que sale la profesión por culpa del Pennywise encarnado por Bill Skarsgard.
En Sídney, los responsables de la campaña de marketing de la película han tenido una idea genial y muy sencilla para la última semana de campaña. Los habitantes de la ciudad australiana se han encontrado con la aparición de una serie de globos rojos flotando en sus calles, estáticos en el aire al estar atados a las rejas de alcantarillas y desagües. Con esa sencilla operación, han conseguido que los transeúntes que reconocían el modus operandi de Pennywise entraran en pánico automáticamente y compartieran en hallazgo en sus redes sociales.
Fantastic marketing idea for #ITMovie, and creepy AF lol pic.twitter.com/3VguPc2gEf — Diana DJ (@DianaDJ7) 3 de septiembre de 2017
Una fácil y eficaz manera de llamar la atención sobre el estreno de la película sin necesidad de explotar la coulrofobia (fobia a los payasos) del personal. Un globo rojo ya consigue que It refresque los miedos de los lectores de Stephen King, y de quienes sufrieron unas cuantas pesadillas con Tim Curry tras ver la adaptación televisiva de 1990. El único inconveniente es que el viernes pueda haber unos cuantos espectadores decepcionados porque esta campaña no signifique que El globo rojo de Albert Lamorisse regresa a las pantallas.
It se estrena el 8 de septiembre.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios