Globos de Oro 2017: Los mejores momentos de la gala

El musical 'La La Land' rompe récords con siete premios en una noche donde brillaron con luz propia la homenajeada Meryl Streep y las ganadoras Isabelle Huppert y Viola Davis.
Globos de Oro 2017: Los mejores momentos de la gala
Globos de Oro 2017: Los mejores momentos de la gala
Globos de Oro 2017: Los mejores momentos de la gala

La tormenta anunciada al final no llegó a los Globos de Oro 2017 y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood pudo tener una ceremonia de entrega de premios tranquila, glamurosa y regada sólo por el alcohol, sin lluvia. Nuestra galería con las mejores fotos de la alfombra roja queda para el recuerdo con los looks más acertados, atrevidos, espectaculares y aquellos con un poco de todo, como el de Janelle Monáe.

janellemonae

Si quieres un resumen rápido de la gala aquí tienes nuestro detallado minuto a minuto. Si lo que interesan son los premios, puedes consultar el palmarés de cine y el palmarés de series. Pero si lo que quieres es ver los mejores momentos de la ceremonia, aquello por lo que se recordarán los Globos de Oro 2017 en los próximos años, este es el resumen imprescindible que estás buscando. Empezamos.

milliebobbybrown

LA ALFOMBRA ROJA

La entrada a la fiesta siempre es un momento de bonitos encuentros. Por ejemplo, Nicole Kidman estaba tan entusiasmada por ver a Tom Hiddleston que saboteó una de sus entrevistas.

TomNicole01

Otro clásico de las alfombras rojas: que a las actrices se les pregunte insistentemente por el vestido que llevan puesto, como si fueran perchas en vez de artistas profesionales. ¿La mejor respuesta? La de Emma Stone: "Pues es [un vestido] rosa con estrellas". 

Pero si hay que destacar el mejor detalle de la alfombra roja, tiene que ser la dedicación de Sophie Turner recogiendo la cola del vestido de su bestie Maisie Williams. ¿Para qué están las amigas?

EL NÚMERO DE APERTURA

La noche empezó muy arriba con un asombroso número musical pregrabado, en homenaje al número inicial de La La Land, donde el presentador Jimmy Fallon cantó con Nicole Kidman, Amy Adams, Sarah Paulson, Evan Rachel Wood, Rami Malek y compañía sobre algunas de las nominadas, Kit Harington repitió la resurrección de Jon Nieve, Millie Bobby Brown y los niños de Stranger Things se desmarcaron con un rap reivindicando a la pobre Barb y todo culminó en un baile de Fallon con su colega Justin Timberlake después de que Ryan Reynolds le escupiera un caramelo en la boca. Buena suerte a los Oscar intentando mejorar esta apertura.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/XaldSt0lc8o"]

EL MONÓLOGO DE JIMMY FALLON

Las expectativas eran bajas y podríamos decir que Jimmy Fallon las cumplió con un discurso de bienvenida tan flojo y blando como se esperaba de su trayectoria como presentador de The Tonight Show. Pese a algún arranque de crítica política ("Estamos en los Globos de Oro, uno de los pocos sitios donde EE UU sigue respetando el voto popular"), cabe pensar que el fallo repentino del teleprompter fue beneficioso y todo.

EL BAILE

El mejor baile de la noche fue individual: Keith Stanfield celebrando el primer Globo de Oro para Atlanta.

LAS PAREJAS

Nicole Kidman Reese Witherspoon demostraron que lo vamos a pasar muy bien con su serie juntas (Big Little Lies) cuando salieron a presentar uno de los premios. En cambio, el dúo Amy Schumer + Goldie Hawn ya nos cansó con apenas 60 segundos, lo que hace bastante temible su inminente película.

Por otro lado, Dev Patel hizo que todo el planeta exclamara al unísono "¡Aaaaw!" al aparecer junto a Sunny Pawar para presentar su película, Lion.

devpatel

LOS BESOS

Dos fueron los mejores: Sarah Paulson Amanda Peet en la alfombra roja.

74th Annual Golden Globe Awards - Arrivals

Ryan Reynolds Andrew Garfield mientras Ryan Gosling subía a recoger su premio.

ryanreynoldsandrewgarfield

LOS DISCURSOS

merylstreep

El mejor de todos, el de Meryl Streep al recoger su premio honorífico tras una excelente presentación de Viola Davis. Fue firme, inspiradora, crítica y se despidió recordando a Carrie Fisher. "Como me dijo la princesa Leia: 'Coge tu corazón roto y conviértelo en arte". Escucha el discurso completo a continuación:

Normal que la sala entera respondiera de esta forma:

Pero los Globos de Oro que se llevó Elle también dieron pie a dos momentos muy emotivos. Primero, el director Paul Verhoeven dedicándole el premio de la película a la entrega absoluta de Isabelle Huppert, su protagonista. Después, cuando le tocó subir al escenario a la actriz francesa a recoger su galardón, las tornas se cambiaron.

Y no nos olvidemos de Ryan Gosling, que después de bromear diciendo que "no es la primera vez que me confunden con Ryan Reynolds", dedicó el Globo de Oro a su pareja Eva Mendes: "Mientras yo estaba cantando, bailando, tocando el piano y teniendo una de las mejores experiencias que he tenido en una película, mi chica estaba cuidando a nuestra hija, embarazada del segundo y ayudando a su hermano a luchar contra el cáncer. Si no hubiera puesto todo eso sobre sus hombros para que yo pudiera tener esa experiencia, seguramente hoy habría otra persona aquí arriba".

¿LOS PRESENTADORES PARA 2018?

De no haber sido por la aparición de Kristen Wiig Steve Carell, el sopor de la gala podría haber sido tan histórico como la acumulación de siete premios por parte de La La Land. Su intervención para entregar el galardón de animación consiguió muchas más sonrisas que todas las (escasas) apariciones de Fallon. Incluido el que seguramente sea el momento más bochornoso de la última década de Globos de Oro, con el que despedimos este resumen.

¡Hasta Julia Louis-Dreyfus pinchó mejor música!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento