Máximo contra Cristo: estas son las perlas del guion de 'Gladiator 2' que escribió Nick Cave

Dioses romanos, Cristo y la guerra de Vietnam. Esto es todo lo que se le ocurrió a Nick Cave para la secuela de 'Gladiator' que nunca fue.
Estas son las perlas del guión de 'Gladiator 2' que escribió Nick Cave
Estas son las perlas del guión de 'Gladiator 2' que escribió Nick Cave
Estas son las perlas del guión de 'Gladiator 2' que escribió Nick Cave

“Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima”. Dicho e intento de hecho. 

Ahora que Ridley Scott amenaza con traer de vuelta a Máximo, el personaje de Russell Crowe en Gladiator, y asegura tener una idea para revivirlo (sí, el personaje moría al final de la película original), es inevitable recordar aquel otro proyecto en el que ya intentó resucitar al protagonista, y que contó con el guión del músico Nick Cave (La propuesta, Sin ley).

Pues bien, resulta que gracias a internet es sencillo acceder a esa joya oculta de la historia cinematográfica reciente. Os prometemos que, cuando descubráis su contenido, vuestra vida no volverá a ser la misma.

Leyendo el guion de Nick Cave, nos reencontramos con Máximo en el Más Allá, justo después de su muerte. Tras pasar por el purgatorio, es enviado de vuelta a la Tierra por los dioses romanos para que mate al Dios cristiano que se encuentra allí y está ganando popularidad. 

Por su culpa, los dioses romanos están muriendo. Máximo debe entonces volver a Roma para acabar con Jesucristo y con sus seguidores si quiere reunirse con sus difuntos familiares: su hijo y su esposa.

Y aquí llega el giro de guion final, al más puro estilo de tragedia bíblico-griega. Resulta que ese Dios terrenal todopoderoso llamado Cristo no es otro que... su propio hijo. Nuestro protagonista ha sido engañado por los dioses para matar a su retoño, al que termina uniéndose en la pelea entre romanos y cristianos.

Con el don de la vida eterna, la película termina siguiendo al protagonista durante varias escenas de guerra que, durante 20 minutos, repasan las principales trifulcas bélicas de la historia de la humanidad, hasta llegar a la guerra de Vietnam. En todas ellas lucha Máximo.

La última sitúa al protagonista en la sala de guerras del Pentágono. ¿Y cómo iba a llamar Cave a esta superproducción? Christ Killer, algo así como El asesino de Cristo. Como entendemos que puede costar digerir tanta información "descabellada" de golpe, os dejamos digerirla. 

Una vez os hayáis recuperado, podéis leer el guión al completo de la película que nunca fue:

Después de esto, noticias como la posibilidad de que Chris Hemsworth interprete a un retoño desconocido de Máximo ya no suenan tan descabelladas, ¿verdad?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento