George R.R. Martin ha visto 'Vengadores: Endgame' y tiene algo que decir al respecto

Por muchos libros que le queden por escribir, el autor de 'Canción de hielo y fuego' no ha podido resistirse a ver qué han hecho Joe y Anthony Russo
George R.R. Martin ha visto 'Vengadores: Endgame' y tiene algo que decir al respecto
George R.R. Martin ha visto 'Vengadores: Endgame' y tiene algo que decir al respecto
George R.R. Martin ha visto 'Vengadores: Endgame' y tiene algo que decir al respecto

El último fin de semana del pasado abril fue uno realmente intenso en la historia de la cultura pop. También para la política española, pero ese es otro tema. El 25 de abril se estrenó Vengadores: Endgame y dos días más tarde HBO emitió la largamente ansiada Batalla de Invernalia entre los protagonistas de Juego de tronos y los Caminantes Blancos. Dos eventos seguidos por millones de espectadores y dos clímax sin los que la cultura de nuestro tiempo no podría entenderse, por lo que era cuestión de tiempo que ambos fenómenos confluyeran.

Ha acabado ocurriendo en la persona de George R.R. Martin, creador de la saga Canción de hielo y fuego en la que se basa (hasta cierto punto) Juego de tronos, y escritor largamente espoleado por los fans para que concluya los libros que le quedan por publicar. Sin embargo, Martin no se ha amilanado ante esta presión y ha decidido dedicar tres horas de su tiempo a ir a ver Vengadores: Endgame a su cine más cercano. Ocurrió poco antes de que el film de los hermanos Russo desbancara a Titanic como segunda película más taquillera de la historia y, según escribió en su blog, la experiencia no pudo merecer más la pena.

"Endgame es espectacular, mi enhorabuena a los guionistas y directores", escribía hace unas semanas. "No puedo creer que tengan todos estos personajes en una sola película y aún así se las apañen para hacerle justicia a todos. La batalla final fue épica, emocionante, estremecedora, llena de giros... y extrañamente bella". Sin duda, el momento de "Avengers Assemble" también le puso los pelos de punta, pero no fue lo que más le gustó. "Lo que realmente me conmovieron fueron las escenas centradas en los personajes. La introducción con Ojo de Halcón, las escenas de Ant-Man, los momentos de Tony Stark hablándole a su casco, y tantas otras".

Parece que el creador de Juego de tronos comparte la opinión extendida por la crítica de que Vengadores: Endgame es algo más que un blockbuster o, cuanto menos, es el blockbuster en una expresión como nunca antes habíamos visto. "Hay mucha acción, pero no es una 'gran película de acción estúpida' como las que solemos ver estos días" y a continuación Martin, como responsable que él mismo es de un fenómeno pop que se le ha escapado de las manos, se acuerda de quienes lo iniciaron todo.

"Stan Lee habría estado orgulloso. ¿Llegó a soñar alguna vez que todos estos personajes que él, Jack Kirby, Steve Dikto y el resto del equipo de Marvel crearon en los 60 llegarían a dominar la cultura global? Es una historia asombrosa."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento