George Clooney aconsejó a Ben Affleck que no interpretara a Batman

Interpretar a un superhéroe tan querido (y con tantas horas en pantalla) como Batman no siempre sale bien, como aprendió George Clooney en los 90.
George Clooney aconsejó a Ben Affleck que no interpretara a Batman
George Clooney aconsejó a Ben Affleck que no interpretara a Batman
George Clooney aconsejó a Ben Affleck que no interpretara a Batman

Ben Affleck no puede decir que no le advirtieron de que interpretar a uno de los superhéroes insignia de DC tiene sus riesgos, sobre todo cuando su paso por la pequeña y gran pantalla es uno de los más prolíficos. Al fin y al cabo, desde que Adam West se pusiera la capa de Batman en la televisión de los 60, el vigilante de Gotham ha tenido el rostro de Michael Keaton en los filmes de Tim Burton, o el de Christian Bale en la reciente trilogía de Christopher Nolan. 

Sin embargo, no todo han sido épocas de apoteósico fulgor para Bruce Wayne en pantalla y la que podemos llamar 'era Joel Schumacher' da buena cuenta de ello. Primero llegaría Batman Forever (1995), con Val Kilmer, y, dos años más tarde, Batman & Robin, con George Clooney en la piel (y las mallas) del protagonista. Clooney, que comenzaba su carrera en Hollywood, pudo pensar en ese momento que interpretar a un icono pop como este era un empujón profesional que no debía dejar pasar, pero desde entonces incluso ha pedido perdón a los fans por el filme.

Fue precisamente él quien trató de avisar a Ben Affleck (con quien había trabajado como productor de Argo) de que eso de dar vida a Batman no era buena idea antes de que este aceptara adentrarse en el universo de Zack Snyder. Así lo ha contado en una entrevista concedida a THR: "En realidad hablé con él sobre ello. Le dije: 'No lo hagas'. Lo hice solo por mi experiencia, que fue, ya sabes...". 

Como sabemos, Affleck decidió ignorar el consejo de Clooney y se convirtió en el último Batman de DC hasta el momento, con sus participaciones en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia, así como con un pequeño cameo en Escuadrón Suicida. Tras la mala recepción de todos estos filmes, a principios de este año Affleck decidía colgar la capa y finalmente no protagonizará la película en solitario del héroe dirigida por Matt Reeves. Al menos le queda el consuelo de que Clooney, como muchos fans, opina que "lo hizo genial". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento