Galería: Los mapas de tus películas favoritas

A Anthony Petrie le encanta buscar perspectivas inéditas para las películas más conocidas. Los mapas son su especialidad y ahora protagonizan una exposición.
Galería: Los mapas de tus películas favoritas
Galería: Los mapas de tus películas favoritas
Galería: Los mapas de tus películas favoritas

Tiburón, Star Wars, En busca del arca perdida, Cazafantasmas, Jungla de cristal... Puede que sean algunas de las películas más conocidas e incansablemente mencionadas por los aficionados al cine. Dado el desmesurado interés que vienen generando desde hace décadas, parece difícil encontrar algo nuevo que decir sobre ellas o hallar un punto de vista original desde el que abordarlas, ya sea en un texto crítico o a la hora de diseñar un cartel desde cero. Precisamente la clase de reto por la que se pirra Anthony Petrie, uno de los cartelistas más impresionantes del momento. El artista es objeto de una exposición monográfica en la Gallery 1988 West de Los Ángeles (EE UU) que, del 9 al 24 de enero, exhibirá bajo el título Charts una parte muy particular de su producción: los mapas de películas.

Ya sea convirtiendo el desarrollo argumental de Cazafantasmas en un mapa del metro de Nueva York, mimetizando las costas de la Amity Island de Tiburón con la cabeza de un escualo gigante, tomándose la licencia de abrirle una mandíbula a la isla Nublar de Parque Jurásico para que tenga forma de Tiranosaurio, imaginando cómo serían los planos del Nakatomi Plaza de Jungla de cristal o diseñando toda una serie de constelaciones consagradas a Star Wars, la capacidad de síntesis y exposición visual de información que demuestra Petrie en cada uno de estos dibujos es digna de aplauso.

Gracias a SlashFilm podemos ofreceros una muestra de su impresionante trabajo, que tan sólo es una pequeña parte de lo que se expondrá en Los Ángeles (allí también habrá carteles dedicados a Taxi Driver, El resplandor y Akira, entre otros). Si quieres hacerte con alguna de las láminas, debes estar atento a su página web, porque suelen volar. Haz click en las siguientes imágenes para verlas a mayor tamaño.

Jungla de cristal

jungladecristal

Tiburón

tiburon

En busca del arca perdida

indianajones

Cazafantasmas

cazafantasmas

Aliens

alien

Parque Jurásico

parquejurasico

Star Wars

starwars

Charlie y la fábrica de chocolate

charlieylafabricadechocolate
Mostrar comentarios

Códigos Descuento