Galería: Los bocetos de 'Argo', la película que nunca existió

Jack Kirby, el creador de Los Vengadores, realizó estos dibujos para un filme que nunca llegó a rodarse... Pero que fue reciclado por cierta operación de la CIA (y por Ben Affleck). Por CINEMANÍA
Galería: Los bocetos de 'Argo', la película que nunca existió
Galería: Los bocetos de 'Argo', la película que nunca existió
Galería: Los bocetos de 'Argo', la película que nunca existió

Gracias a Ben Affleck, todos conocemos la historia: en 1979, durante la crisis de los rehenes en Irán, un equipo de la CIA se hizo pasar por el equipo de una película inexistente llamada Argo, para así camuflar su operación de rescate. En el tejemaneje colaboraron individuos como el maquillador de El planeta de los simios, John Chambers (John Goodman en el filme de 2013) y como un señor llamado Jack Kirby, conocido por su trabajo junto a Stan Lee para Marvel, y cuya parte en el timo a los ayatolás es toda una historia en sí misma.

Los bocetos y diseños que el dibujante facilitó a la CIA venían de un proyecto anterior, impulsado por un productor llamado Barry Geller. Se trataba de la adaptación al cine de El señor de la luz, una famosa novela de ciencia-ficción obra de Roger Zelazny, que hubiese contado con un presupuesto de 117 millones de euros, y para la cual Kirby diseñó unos decorados fastuosos, aprovechando a fondo la mezcla de alta tecnología y mitología hindú del libro original.

Como podrás ver en estas imágenes, que nos llegan vía BuzzFeed, el creador de Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos y los X-Men se empleó a fondo en su labor. Y la cosa no debería haber terminado ahí: tras el rodaje, los edificios proyectados por Kirby deberían haber servido como pabellones de un parque temático llamado "Science Fiction Land". Está claro que, por cosas del espionaje internacional, la obra del insigne dibujante tiene asegurado un lugar en la historia del cine (y también en la otra). Pero, cuando les hayas echado un vistazo, seguro que te da un poco de pena que estos diseños nunca llegasen a la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento