Gal Gadot: "Si no eres feminista, entonces eres sexista"

La estrella de Wonder Woman no se corta en una entrevista donde también responde a quienes criticaron su fichaje para interpretar a Diana en el cine.
Gal Gadot: "Si no eres feminista, entonces eres sexista"
Gal Gadot: "Si no eres feminista, entonces eres sexista"
Gal Gadot: "Si no eres feminista, entonces eres sexista"

Es una pena que las recientes declaraciones de James Cameron sobre Wonder Woman hayan llegado después de la publicación de la última entrevista de Gal Gadot en la revista Rolling Stone, donde también protagoniza la portada con los brazaletes de Diana de Themyscira. Decimos esto porque durante la conversación la actriz israelí demuestra todo su poderío y capacidad de respuesta ante el temporal de críticas y exabruptos que ha tenido que soportar desde que fue elegida como encarnación cinematográfica de la mayor superheroína de los cómics.

Habría estado bien ver cómo respondía a lo dicho por Cameron. En la entrevista, la actriz recuerda cómo se criticó su delgadez e incluso el tamaño de su pecho, indicándolos como factores en contra de una buena representación del personaje. ¿Los fans más escandalosos de internet querían una superheroína voluptuosa? Gadot les recordó que, siendo puristas, debería haberse arrancado un pecho: "Mirad, si queréis una auténtica amazona, tendría que salir con una sola teta. Exactamente una teta. Así que, ¿de qué estamos hablando? ¿De que tengo las tetas y el culo pequeños? Claro, porque eso es lo más importante".

Por mucha rabia que puedan expresar sus atacantes, Wonder Woman ya lleva más de 800 millones de dólares recaudados mundialmente. "75 años son mucho tiempo para que este personaje no haya tenido su propia película, pero [la recepción del filme] ha sido una locuuuuura", afirma Gadot. "Ya después de algunos de los primeros pases de prueba había mujeres que se me acercaban diciéndome 'He sentido como si hubieras hecho la película para mí'. Pero fue a partir de la segunda semana después del estreno cuando todo empezó: gente yendo al cine varias veces, llevando a sus amigas y abuelas, enviándome fotos de mujeres de 90 años en silla de ruedas. Fue algo alucinante".

"La gente siempre me pregunta que si soy feminista. Y me sorprende ese tipo de preguntas, porque creo que sí, por supuesto. Todas las mujeres y todos los hombres, todo el mundo debería ser feminista. Porque si no eres feminista, entonces eres sexista", reflexiona la actriz sobre uno de los temas candentes que Wonder Woman ha ayudado a consolidar en la agenda mediática. "Mi hermana pequeña y yo fuimos educadas para creer en nuestras capacidades, valorarnos a nosotras mismas".

Gal Gadot es consciente del efecto que ha tenido la película de Patty Jenkins sobre el imaginario popular y lo importante que puede resultar para normalizar la presencia de heroínas en las pantallas. Para empezar, los últimos materiales de promoción de Liga de la Justicia ya se han encargado de resaltar la presencia de Diana en el filme; por algo es el personaje mejor recibido del Universo DC, por encima de los actuales Batman Superman. Puedes leer el resto de la entrevista en Rolling Stone.

Gal Gadot: "Si no eres feminista, entonces eres sexista"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento