Gal Gadot a la ONU: "¿De verdad os molesta que Wonder Woman sea sexy?"

"Con la de cosas horribles que pasan en el mundo, ¿de verdad la gente se queja de esto?", declara la actriz israelí
Gal Gadot a la ONU: "¿De verdad os molesta que Wonder Woman sea sexy?"
Gal Gadot a la ONU: "¿De verdad os molesta que Wonder Woman sea sexy?"
Gal Gadot a la ONU: "¿De verdad os molesta que Wonder Woman sea sexy?"

¿Qué consecuencias puede traer el privar a un personaje de cómic –y de cine– de un puesto simbólico? Pues, según vemos por el ejemplo de la ONU Wonder Womanbastantes. La decisión, por parte del organismo internacional, de retirarle a la heroína su puesto de embajadora de buena voluntad (tan sólo dos meses de habérselo concedido, además) suscitó el natural revuelo entre el fandom, sobre todo porque la decisión se debió al poco recato de su uniforme. Y ahora es Gal Gadot, la actriz que encarna a la princesa amazona en las películas del Universo Cinematográfico DCla que ha tomado la palabra.

"Con el montón de cosas horribles que están ocurriendo en el mundo, ¿y estáis protestando por esto? ¿De verdad?", comentó la israelí en una entrevista para Time (vía Entertainment Weekly). Y prosiguió: "Cuando la gente dice que Wonder Woman debería 'taparse más', no lo pillo. Dicen que, si es lista y fuerte, no puede ser sexy también. Y eso no es justo. ¿Por qué no puede ser todo eso a la vez?". 

Recordemos que la ONU dejó de considerar a Wonder Woman como un icono a seguir debido a una petición que llegó a reunir 45.000 firmas, y en la que se exigía que se escogiera a otro personaje emblemático del feminismo que no estuviera "abiertamente sexualizado". Gadot también tiene un comentario que hacer sobre esto: "El feminismo no tiene nada que ver con quemar sujetadores y odiar a los hombres, sino con la igualdad de géneros".

Ante todo esto, cabe recordar que 'Wondy' sufrió buena parte de la paranoia anti-cómics que azotó a EE UU durante la segunda mitad de los 50, y durante la cual se la acusó de incitar a las adolescentes al lesbianismo y a la rebelión social. Como diría la propia Diana de Themiscyra, estos mortales nunca están contentos con nada...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento