Foto del día: El cameo eliminado de Stan Lee en 'Guardianes de la galaxia'

Además del que viste en la versión final de la película, el patriarca de los superhéroes de Marvel tenía otra aparición sorpresa (e irreverente) que finalmente fue descartada
Foto del día: El cameo eliminado de Stan Lee en 'Guardianes de la galaxia'
Foto del día: El cameo eliminado de Stan Lee en 'Guardianes de la galaxia'
Foto del día: El cameo eliminado de Stan Lee en 'Guardianes de la galaxia'

Seguramente tu buen ojo marvelita no tardó ni medio segundo en detectar en Guardianes de la galaxia a Stan Lee rodeado de muy buena compañía femenina en el planeta Xandar —uno de los numerosos guiños del filme que detallamos aquí—, cumpliendo así con su dosis habitual de figuración en la mayoría de las películas de Marvel. Sin embargo, esa no era la única aparición reservada para el patriarca de los superhéroes en la película de James Gunn. Según contó el director después del estreno, también se planeó que el nonagenario Lee formara parte de la inmensa colección intergaláctica de, bueno, El Coleccionista (Benicio del Toro). Frente a rumores aparecidos en los últimos días apuntando que Disney bloqueó esa idea original por contener un gesto obsceno, el cineasta ha acudido a su cuenta de Instagram para explicar lo sucedido y, de paso, publicar una foto de rodaje que puede servir para hacernos una idea de cómo habría sido el cameo en cuestión.

Guardianes de la galaxia

Así explica Gunn lo que ocurrió:"Como podéis ver, [el de la foto] no es Stan [Lee], sino un doble. En la primera versión de la película, cuando los Guardianes entran en el museo de El Coleccionista, Rocket echa un vistazo y ve al perro Cosmo en una vitrina, Quill mira en otra y le sorprende un tentáculo pegándose al cristal, y Groot ve a Stan Lee en otra vitrina. En el plano siguiente, Stan Lee le hace lentamente un corte de mangas a Groot. Rodamos ese metraje con un doble de Stan Lee porque él no podía viajar hasta Reino Unido a tiempo en ese momento. El plan era grabar a Stan con la misma iluminación en Los Ángeles y reemplazar digitalmente la cabeza del doble con la suya (algo no tan difícil como suena). Aunque pensaba que el cameo era divertido, luego se me ocurrió que el chiste del corte de mangas era muy similar al momento anterior cuando Quill se lo hace a los Nova Corps, así que eliminé esa parte inmediatamente. Un par de personas de Marvel pensaron que poner a Stan Lee en una vitrina era un chiste demasiado burdo, que podría sacar al público de la película. Lo discutimos un poco, pero terminamos sacándolo de la película. En un caso típico de periodismo internauta-telefónico, ayer hubo artículos diciendo que Disney había prohibido la escena por su tono. Nadie de Disney llegó a verla y fue eliminada únicamente por razones creativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento