Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda’: haz tu corto con una botella de vino y gana hasta 5.000 euros

El trabajo ganador también será proyectado durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) en la sección Cine & Vino.

Por - 25 de abril de 2019

¿Tu mundo son los cortometrajes? Si es así, ahora estás de enhorabuena. El Festival de Cortometrajes online ‘Rueda con Rueda’ abre de nuevo sus puertas a los cineastas en su cuarta edición. El certamen cuenta con el apoyo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y la Diputación de Valladolid. El trabajo ganador, además de percibir una cantidad de dinero de 5.000 euros, se proyectará en la SEMINCI durante el ciclo Cine & Vino.

Entre los requisitos para participar en la presente convocatoria se ha señalado que en los cortometrajes debe aparecer al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda., el organizador del concurso. La temática es libre y en cualquier idioma, siempre y cuando se subtitule en español. La localización del rodaje puede ser en cualquier parte, pero sin la posibilidad de acceder a este premio.

El festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 37 bodegas de Denominación de Origen. Los cortometrajes grabados en D.O. Rueda podrán optar al premio principal y también al premio “Origen Rueda”. Este galardón está premiado con 3.000 euros. Aparte, existe también otro reconocimiento de 2.000 euros al cortometraje mejor realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. Estos directores deben estar cursando estudios en escuelas de cine, universidades o ciclos formativos relacionados con el medio audiovisual.

El certamen contará con un jurado profesional formado por profesionales del sector audiovisual. Algunos de los cortometrajes que han pasado por el festival como Por sifo de Mario Hernández y Guillermo Rodríguez o El origen de José A. Campos posteriormente han tenido un amplio reconocimiento en muchos otros festivales. La presentación de proyectos está abierta hasta el próximo 7 de octubre.