FANT 2019: ‘Bosque maldito’ se alza con el Premio a Mejor Película

El certamen también ha reconocido a otros largometrajes como ‘Escombros’, 'One Cut of the Dead o ‘El increíble finde menguante’.
FANT 2019: ‘Bosque maldito’ se alza con el Premio a Mejor Película
FANT 2019: ‘Bosque maldito’ se alza con el Premio a Mejor Película
FANT 2019: ‘Bosque maldito’ se alza con el Premio a Mejor Película

La 25ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT 25) ha otorgado el Premio a Mejor Película 2019 a la cinta The Hole in the Ground (Bosque Maldito), una ópera prima de terror del realizador irlandés Lee Cronin. “Por su prometedor debut tanto en la dirección como en el guion, y su sensibilidad hacia un personaje protagonista femenino y complejo, capaz de mantener en vilo al espectador durante 90 minutos”, ha destacado el jurado de FANT 25. La cinta de Cronin, sobre el regreso de un siniestro niño a casa tras su desaparición, se estrena en las salas españolas el 28 de junio. Este reconocimiento avala su buena acogida entre público y crítica tras su paso por el Festival de Sundance.

En esta ocasión, el jurado de este año ha estado formado por el director estadounidense, guionista y productor Gary Sherman, la directora del Festival de Cine Fantástico de Málaga (Fancine) Rocío Moreno y la actriz Diana Peñalver (Braindead: tu madre se ha comido a mi perro). El cortometraje vencedor ha sido La Noria de Carlos Baena y el mejor cortometraje vasco ha recaído en Amargo era el postre de Diego H. Kataryniuk.

FANT 2019: ‘Bosque maldito’ se alza con el Premio a Mejor Película

Premios Panorama

Otro de los premios del FANT 25 ha sido entregado por el jurado Panorama, cuyos miembros han sido el director, productor, escritor, ilustrador e historietista Borja Crespo, la compositora Aranzazu Calleja y el director del cortometrajes Rubin Stein,  galardonado al Premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción por Bailaora. Este tribunal ha premiado a Escombros de Álvaro Pita como Mejor Largometraje de Panorama y a Switch de Marion Renard a Mejor Cotrometraje de Panorama.

La ópera prima del director Jon Mikel, El increíble finde menguante, ha conseguido el Premio a Mejor Guion de la Asociación de Guionistas Vascos y el Premio a la Dirección más Innovadora, concedido por Cine Club FAS. La Asociación ha hecho a su vez mención especial para One Cut of the Dead del japonés Shin’chihirô Ueda. Filme que ha recibido también el Premio del Público a la Mejor Película de la Sección Oficial. Así mismo, durante el festival ha tenido lugar el estreno mundial de The Chain de David Martín Porras.

La gala de entrega de los premios contará con el galardón Estrella del FANTástico para Juan Antonio Bayona y el premio FANTROFOBIA para Guillermo de Oliveira. Este evento se celebra el 10 de mayo a las 20:00 en el auditorio del Museo Guggenheim Bilbao

Mostrar comentarios

Códigos Descuento