¿Está en marcha un plan de sabotaje contra 'Black Panther'?

El mismo grupo de fans que afirmó haber hundido la puntuación de 'Star Wars: Los últimos Jedi' en Rotten Tomatoes amenaza con tomarla contra el rey de Wakanda
¿Está en marcha un plan de sabotaje contra 'Black Panther'?
¿Está en marcha un plan de sabotaje contra 'Black Panther'?
¿Está en marcha un plan de sabotaje contra 'Black Panther'?

En el mundo del cómic siempre ha sido una rivalidad amistosa: a veces ha podido rozar lo cruento, o generar bromas de dudoso gusto, pero la sangre (o la tinta de las viñetas) no ha llegado nunca al río. Sin embargo, el salto al cine de Marvel DC ha llevado la tradicional 'guerra' entre sus respectivos colectivos de fans a extremos que resultan difíciles de creer. Según Marvelous Realm (vía Screenrant), un grupo de seguidores de Batman Superman y compañía se ha puesto en pie de guerra para sabotear los estrenos de la Casa de las Ideas atacando su flanco más vulnerable: la puntuación en Rotten Tomatoes. Y, según afirma, su primer blanco será Black Panther.

El presunto colectivo "Abajo con el tratamiento de Disney a las franquicias y sus fanboys", el mismo que se ufanó de haber saboteado la puntuación de Star Wars: Los últimos Jedi en el agregador de críticas, desató esta fiebre al crear un evento cuyo nombre también fue, digamos, sencillito: "Démosle a Black Panther una puntuación 'podrida' en RT". En dicha convocatoria, el contubernio denunció presuntas "manipulaciones corporativas para crearle una falsa mala prensa al Universo Cinematográfico DC" y animó a sus seguidores a tomar las armas (virtuales). "Es el momento de contraatacar contra [Disney, propietaria de Marvel] por haber pagado a los críticos que perjudican a las películas de DC", aseguraba el texto.

¿Parece una broma? Ojalá lo fuera: antes de ser eliminado, el evento llegó a sumar más de 3.700 miembros, aunque tenemos nuestras dudas sobre cuántos de ellos se apuntaron en serio y cuántos lo hicieron para ver hasta dónde llegaba el despropósito. Antes de desaparecer, el evento afirmaba que se preparan acciones similares contra Vengadores: Infinity Warlas series del estudio en Netflix (Jessica Jones, Daredevil...) y otros productos. Por si no fuese bastante, también animaba a sus seguidores a divulgar spoilers de dichas series y filmes entre los fans de la competencia.

Si, a estas alturas, te estás llevando las manos a la cabeza, te entendemos. Pero ojo, porque esta erupción de haterismo llegó a preocupar a la mismísima Rotten Tomatoes. El agregador, cuyos métodos estadísticos ya fueron puestos en entredicho con el caso de Los últimos Jedi, emitió un comunicado (vía The Wrap) en el que afirmaba haber tomado medidas contra posibles sabotajes. "Aunque respetamos las opiniones diversas de nuestros fans, no respaldamos los llamamientos al odio", explican. Y aseguran que su equipo de seguridad sigue de cerca esta clase de tentativas.

Por nuestra parte, nos preguntamos qué opinarían Bruce Wayne Clark Kent (y no digamos Diana de Themyscira) ante una pataleta como esta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento