Fallece Michel Legrand a los 86 años

El músico Michel Legrand, autor de bandas sonoras como 'Los paraguas de Cherburgo', 'Yentl' o 'Escapada a la italiana', fallece en Paris
Fallece Michel Legrand a los 86 años
Fallece Michel Legrand a los 86 años
Fallece Michel Legrand a los 86 años

Según informan los medios franceses, hoy toca amanecer con una noticia de lo más triste. El compositor y músico Michel Legrand, conocido por múltiples bandas sonoras, ha muerto en París a los 86 años.

Heredero de un linaje de músicos, Legrand se vio involucrado en la escena musical desde muy niño, quedando fascinado por el jazz y otros sonidos que venían de Estados Unidos.

A finales de los años 50 entró en el mundo del cine con bandas sonoras en películas como Terrain vague o Carta fatídica, entroncando con los miembros de la nouvelle vague, con los que trabajaría en títulos como Una mujer es una mujer, Cleo de 5 a 7 o Lola. Precisamente sería con el director de esta última, Jacques Demy, con el que realizaría los que posiblemente sean sus dos trabajos más reconocibles: Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rochefort.

Su fama por los trabajos con Demy (en los que fue nominado al Oscar) hizo que a lo largo de las décadas siguientes, trabajara tanto en algunos europuddings como en grandes títulos de Hollywood, gracias a los que ganó tres Oscars: Dos a mejor banda sonora (Yentl y Verano del 42) y uno a mejor canción (The windmills of your mind, de El caso Thomas Crown).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento