Fallece la actriz Marisa Porcel a los 74 años

La actriz Marisa Porcel, rostro histórico del cine español y la televisión fallece a los 74 años de edad
Fallece la actriz Marisa Porcel a los 74 años
Fallece la actriz Marisa Porcel a los 74 años
Fallece la actriz Marisa Porcel a los 74 años

La actriz Marisa Porcel, un rostro clásico del cine y la televisión en España ha fallecido a la edad de 74 años, según han confirmado diferentes medios a los largo de las últimas horas.

Natural de la locaildad de Tarazona, la actriz era hija de otros dos nombres clásicos del cine español: Pedro Porcel y Asunción Montijano. Tras un inicio de carrera consagrado a la comedia y el teatro y con alguna aparición puntual en televisión, Porcel saltó al cine en 1966 con un papel en Las viudas, una película de segmentos codirigida por Julio Coll, Pedro Lázaga y José María Forqué en la que tenía un pequeño papel en la parte rodada por Coll.

A partir de ahí sus apariciones fueron multiplicándose en películas de todo tipo, desde eurowesterns en clave cómica como Reza por tu alma... y muere a cine de autor como Ana y los lobos o Habla, mudita, pasando por un breve papel en ¿Quién puede matar a un niño?, con cuyo director, Narciso Ibáñez Serrador había trabajado en dos capítulos de Historias para no dormir.

En los últimos años, después de múltiples apariciones en series como Farmacia de Guardia, Marisa Porcel alcazó una descomunal fama trabajando con la factoría de José Luis Moreno en los sketches de Escenas de un Matrimonio, donde daba vida a la cruel Pepa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento