Fallece la actriz Bibi Andersson a los 83 años

Bibi Andersson, uno de los rostros más conocidos del cine sueco y actriz habitual de Ingmar Bergman, fallece tras casi una década apartada de la vida pública

Por - 14 de abril de 2019

Malas noticias para la noche de domingo. La actriz sueca Bibi Andersson, uno de los rostros más reconocibles del cine de Ingmar Bergman, ha fallecido a los 83 años de edad.

Nacida en 1935, Andersson debutó a los 15 años en el anuncio de televisión de un detergente que dirigía Bergman, a cuya carrera quedó ligada con títulos como Fresas Salvajes, El Séptimo Sello o Persona.

Además de con el director sueco, Andersson trabajó con cineastas como John Huston, Ralph Nelson o Robert Altman. En 1963 se hizo con el Oso de Plata a la Mejor actriz en Berlín por su papel en Älskarinnan, de Vilgot Sjöman.

Llevaba apartada de la vida pública desde 2010, aquejada de una enfermedad.

 

¿Eres profesor? Pues los Verdi y A Contracorriente te invitan al cine

Por tercer año consecutivo, la cadena de cines Verdi y la distribuidora A Contracorriente te invitan al cine su eres profesional de la enseñanza

¿Para qué sirve un periodista de cine?

Esta es la crónica de un festival, el de Cartagena de Indias, y de una crisis profesional

Las secuelas más tardonas de la historia

Con 'La última bandera', Richard Linklater prolonga la historia del clásico 'El último deber' 44 años después de su estreno. Estas películas también prolongaron mitos del cine.