Llena tus películas de Nicolas Cage con una app para móvil

Gracias a la tecnología 'deep learning', el sobrino de Coppola puede aparecer en cualquier filme o serie, desde 'En busca del Arca perdida' a 'Juego de tronos'
Llena tus películas de Nicolas Cage con una app para móvil
Llena tus películas de Nicolas Cage con una app para móvil
Llena tus películas de Nicolas Cage con una app para móvil

La tecnología de aprendizaje profundo (o "deep learning") puede ser descrita como un pasmoso avance de la ciencia, como un triunfo del ingenio humano, y como la herramienta definitiva que nos permitirá alcanzar uno de nuestros sueños: convertir a Nicolas Cage en protagonista de todas las películas jamás rodadas. Mediante FakeApp, una aplicación para móviles basada en este método de inteligencia artificial no lineal, algunos usuarios de Reddit y otras webs están aumentando la filmografía de 'Nic' hasta puntos que ni él mismo hubiese podido soñar.

De esta manera, podemos verle en En busca del Arca Perdida...

O incluso en El hombre de acero (pero no en el papel de Superman, ojo)...

También en Juego de tronos, como un Stannis Baratheon todavía más terrorífico.

Y, para colmo, cara a cara consigo mismo en Saturday Night Live (reemplazando a Andy Samberg).

Pero mucho ojo: según The AV ClubThe Verge y otras webs, este paso de gigante para la vida en el siglo XXI tiene un lado oscuro: para empezar, apenas hay control legal sobre la tecnología de aprendizaje profundo, con lo que su perfeccionamiento podría hacernos perder la confianza en las evidencias visuales (¿te imaginas un mundo en el que cualquier vídeo pudiese ser retocado de forma indetectable?). Para seguir, los mismos usuarios que ahora insertan el rostro de Cage en todos los clips posibles suelen dedicar sus esfuerzos a crear fakes pornográficos de actrices famosas, lo cual no es muy ético que digamos.

Visto todo esto, ahora sólo hace falta que alguien cageifique un episodio de Black Mirror. De esta manera, el círculo se habrá cerrado, y tendremos entre manos una metáfora muy poética de la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento