Exposición: 'Bajo la influencia de Orson Welles'

El 6 de mayo se celebra el 100 aniversario del nacimiento de uno de los mayores genios del arte cinematográfico con la inauguración de esta expo en la FNAC Callao de Madrid.
Exposición: 'Bajo la influencia de Orson Welles'
Exposición: 'Bajo la influencia de Orson Welles'
Exposición: 'Bajo la influencia de Orson Welles'

Ambición, grandilocuencia, sombras expresionistas y contrapicados agudos. Como su propia personalidad y leyenda, todas las películas de Orson Welles pretendían ser más grandes que la vida. Su influencia sigue palpitando no sólo en la obra de otros creadores cinematográficos sino en otros campos visuales, como la fotografía. La exposición Bajo la influencia de Orson Welles, organizada por el canal TCM y FNAC, celebrará el primer centenario del nacimiento del autor de La dama de Shangahi, Sed de mal y Campanadas a medianoche con una serie de instantáneas libremente inspiradas en el universo visual del cineasta. Del 6 al 31 de mayo podrán visitarse en el fórum de la FNAC Callao de Madrid y a lo largo de los meses posteriores la muestra recorrerá las galerías de las tiendas FNAC de Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, Bilbao, Oviedo y A Coruña.

Bajo la influencia de Orson Welles cuenta con dos obras de una decena de fotógrafos que han tomado al cineasta como fuente de inspiración artística reinterpretando algunas de sus escenas más célebres, incorporando su gusto por el contraste entre luces y sombras o retratando algunos de los lugares que sirvieron como escenarios de sus películas. En la muestra participan Chus Arcas (en la imagen de arriba retrata a Macarena García cual Charles Foster Kane en Ciudadano Kane), Daniel Alea, Jerónimo Álvarez, Jorge Alvariño, Isabel Azkarate, Laia Benavides, José Haro, Rubén Mar, Joan Tomás y Óscar Fernández Orengo (imagen de abajo, inspirada en el Falstaff de Campanadas a medianoche).

19 Falstaff iracundo_FirmaOscarFernandezOrengo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento