‘Exitus 2 – Albacete 0’: El ‘Bohemian Rhapsody’ de Algeciras

Mucho antes de 'Bohemian Rhapsody', el cómico y cineasta Diego Arjona nos enseñó a un Freddie Mercury pasado de peso que había fingido su muerte

Por - 09 de noviembre de 2018

Mucho antes de convertirse en cómico (El club del chiste) y de tomar la alternativa como cineasta (El tutor), el ahora célebre Diego Arjona se curtió con algunos cortometrajes de juventud como Abracadabra o Exitus 2 – Albacete 0.

Precisamente, este último trabajo vuelve a estar de actualidad más de una década después, ya que en plena fiebre por Bohemian Rhapsody es imposible no recordar una de las historias que transcurrían por su más que surrealista metraje: en ella, Freddie Mercury, harto de que le pidieran que cantara We’re the campions cuando iba a por tabaco, había fingido su propia muerte y vivía en Algeciras.

Allí, rodeado de ganadores de Gran Hermano y vendedores de patatas fritas, el cantante disfrutaba de su nueva y gaditana vida, aunque con una puerta abierta al pasado: tenía una máquina del tiempo en forma de bocadillo de mortadela que permitía viajar al mítico concierto que Queen dio en Wembley en 1986.

El montaje de ‘Bohemian Rhapsody’ es desastroso y este vídeo lo demuestra

O cómo el oscarizado John Ottman tuvo que lidiar en la sala de edición con una película a medio terminar llenándola de cortes innecesarios en un montaje caótico.

Rumor: ‘Bohemian Rhapsody’ podría tener secuela

El director Rudi Dolezal, colaborador habitual de Queen, afirma que una segunda parte del biopic está en camino.

China censuró el discurso de Rami Malek en los Oscar

Según los subtítulos del canal Mango TV, Malek no mencionó a 'un hombre gay', sino a 'un grupo especial' en sus agradecimientos tras ganar la estatuilla.

En el tráiler honesto de ‘Ha nacido una estrella’, Lady Gaga le canta las cuarenta a ‘Bohemian Rhapsody’

'Esto no es como el maldito biopic de Queen: hemos cantado nuestras canciones de verdad'.