Exclusiva: Nuevo cartel de 'Quién te cantará'

El director Carlos Vermut diseña el enigmático póster de su tercera película
Exclusiva: Nuevo cartel de 'Quién te cantará'
Exclusiva: Nuevo cartel de 'Quién te cantará'
Exclusiva: Nuevo cartel de 'Quién te cantará'

"Eres única", le dice su mánager a Lila Cassen, la cantante amnésica que no se atreve a volver a los escenarios. En la nueva y esperada película de Carlos Vermut, la gran diva pop, interpretada por Najwa Nimri, se despierta en el hospital sin saber quién es y, peor aún, cómo volver a ser lo que los demás esperan que sea. Contrata entonces a Violeta (Eva Llorach), su mayor fan, su mejor imitadora, para que le enseñe a ser ella misma.

Esta es la premisa con la que el director más deseado del cine español ha construido Quién te cantará, una fábula musical que bucea en las profundidades de la fama y la identidad. Y también su elegante cartel, un nuevo diseño del antes historietista en el que mezcla el mar de Rota, donde transcurre la película, con el rostro de sus dos actrices protagonistas, Eva Llorach y Najwa Nimri. Fusionadas usando la técnica del morphing, cantante e imitadora nos miran desde un fondo negro causándonos, como el cine de Vermut, una inefable inquietud.

Este no es el primer cartel que el director diseña para una de sus películas. Del dadaísmo del poster de Diamond Flash, Vermut pasó a un diseño más geométrico en Magical Girl –con ecos a La prima Angélica, diseñado por José María Cruz Novillo–, un estilo al que vuelve en su tercera película.

Hace unos meses, el director lanzó un primer poster de Quién te cantará cuyos ecos a Persona, de Bergman, multiplicaron las elucubraciones sobre una de las películas más esperadas del año. Ahora, el director sube la apuesta reventando desde dentro esa obligada costumbre del marketing cinematográfico de vender las películas con los rostros inconfundibles de sus actores protagonistas. Él sí que es único.

Quién te cantará se estrenará el 26 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento