EXCLUSIVA: Fotos del rodaje de ‘1898. Los últimos de Filipinas’

Salvador Calvo dirige a los mejores actores de España en este dramas obre la guerra se perdió contra Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Por - 19 de junio de 2016

Salvador Calvo dirige a Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández; es decir, lo mejor de lo mejor del panorama español, en 1898. Los últimos de Filipinas.

El filme está ambientado a finales del siglo XIX cuando España se puso en guerra con Estados Unidos y la perdió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias. Jamás se pudo volver a repetir eso de: “En España nunca se pone el sol”. 

Una película que trata un hecho real ocurrido en una aldea filipina donde hubo un movimiento de insurrección en el momento en el que los mandos españoles aún no se creían que la guerra hubiera terminado. Siguieron un año más, pero no por una cuestión heroica sino simplemente de cerrazón mental.

 

  • Galería: Rodaje de ‘1898. Los últimos de Filipinas’

  • Galería: Rodaje de ‘1898. Los últimos de Filipinas’

  • Galería: Rodaje de ‘1898. Los últimos de Filipinas’

  • Galería: Rodaje de ‘1898. Los últimos de Filipinas’

[Festival de San Sebastián 2017] Muertos de vergüenza

Los títulos de 'Morir' y 'Vergüenza' no engañan. Junto a 'El secreto de Marrowbone' ponen el acento español al Zinemaldia más internacional de los últimos años

‘1898. Los últimos de Filipinas’, ‘Abracadabra’ y ‘Verano 1993’, preseleccionadas para los Oscar 2018

Las películas de Salvador Calvo, Pablo Berger y Carla Simón han sido las elegidas. Ahora falta saber cuál será la que representará a España en Hollywood.

La revelación de los Goya

¿Quieres ver gratis ‘Tarde para la ira’, ‘Los últimos de Filipinas’, ‘María (y los demás)’ y ‘El rey tuerto’? CINEMANÍA y El Paracaidista las proyectan para ti

Llega la serie más vergonzosa de la televisión

Javier Gutiérrez y Malena Alterio protagonizan ‘Vergüenza’, la primera serie cómica de Movistar+ que se estrena mañana al completo