Estos pósters de 'Érase una vez en Hollywood' muestran a Leonardo DiCaprio como nunca lo habías visto

La novena película de Quentin Tarantino debutará en Cannes de forma inminente, pero en nuestro país tendremos que esperar hasta el 15 de agosto
Estos pósters de 'Érase una vez en Hollywood' muestran a Leonardo DiCaprio como nunca lo habías visto
Estos pósters de 'Érase una vez en Hollywood' muestran a Leonardo DiCaprio como nunca lo habías visto
Estos pósters de 'Érase una vez en Hollywood' muestran a Leonardo DiCaprio como nunca lo habías visto

"La película es una carta de amor al Hollywood de su infancia", dijo Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, cuando se confirmó que el último film de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood, pasaría finalmente por el certamen. Había cierta ansiedad por que el director de Knoxville no acabara a tiempo su novena película (y sobre todo pendiendo sobre él los 25 años desde que Pulp Fiction ganara la Palma de Oro en el mismo festival), pero todo ha ido bien, y ahora la campaña de promoción se está haciendo cargo de respaldar las palabras de Frémaux.

Es por ello que hoy, vía Twitter, la cuenta oficial de la película ha publicado dos pósters que probablemente no acaben siendo los oficiales que lo anuncien una vez llegue a los cines (algunos meses después de su inminente debut en Cannes), pero que atestiguan como pocas cosas la vertiente mitómana de Érase una vez en Hollywood y su director. El protagonista de ambas imágenes es Leonardo DiCaprio, o más bien deberíamos decir Rick Dalton, el actor que interpreta en el film y que, aparentemente, es una estrella total del cine europeo.

En realidad, se trata de carteles de películas ficticias en las que aparece dicho actor, siendo una de ellas Operazione Dyn-o-mite (un film de acción y espionaje) y otra Uccidimi subito Ringo, disse il Gringo (un spaguetti-western de los que tanto ama el cineasta cuya posible traducción sería "Mátame ahora Ringo, dijo el Gringo"). Los pósters, de este modo, asientan el mundo de Érase una vez en Hollywood, que recrea la meca del cine durante 1969 en los días que precedieron al asesinato de Sharon Tate (interpretada en la película por Margot Robbie). Échales un vistazo y vuelve a disfrutar de las excentricidades de nuestro director más freak.

Todo apunta a que la película, más que una fiel y respetuosa recreación de los asesinatos de la familia Manson (algo que no se espera nadie), será una oportunidad para que el director visite una década dorada del cine tanto norteamericano como europeo, principal continente de las películas de culto que han ido vertebrando su filmografía. Además también aparecerán Brad Pitt como el doble de acción de Rick Dalton, Al Pacino y Mike Moh como Bruce Lee (entre muchos otros), por lo que sólo faltaría que toda la banda sonora estuviera compuesta por canciones de Los Bravos para hacer de Érase una vez en Hollywood la película más esperada del año.

Una pena que tengamos que esperar hasta el 15 de agosto para verla, así que levantemos un puño amenazante en honor a todos los asistentes de Cannes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento