Este personaje Marvel no estará en 'Vengadores 4' (pero debería)

Aunque nunca hayas oído hablar de él, Adam Warlock es una figura imprescindible en la saga de Thanos y las Gemas del Infinito. ¿Deberían haberse acordado de él los hermanos Russo?
Este personaje Marvel no estará en 'Vengadores 4' (pero debería)
Este personaje Marvel no estará en 'Vengadores 4' (pero debería)
Este personaje Marvel no estará en 'Vengadores 4' (pero debería)

Manda narices: después de haber reunido a la plana mayor de Marvel en Vengadores: Infinity Warel personaje por el que los hermanos Russo están teniendo que dar más explicaciones es una figura relativamente menor dentro del canon de la Casa de las Ideas. "Relativamente", decimos, porque el sujeto en cuestión ha sido una presencia constante en las historias cósmicas de la editorial, en general, y en la saga de Thanos, en particular, desde su origen. ¿De quién hablamos? Pues del Salvador, el Asesino de Dioses, el Demonio, la Mano Vengadora de la Luz o, por resumir... ¡Adam Warlock!

Creado por Stan Lee Jack Kirby (para variar) en 1967, Warlock dio más vueltas que una peonza por el Universo Marvel hasta que el dibujante y guionista Jim Starlin se hizo cargo de sus aventuras allá por 1975. Aprovechando que el personaje tenía un cariz bastante psicodélico, Starlin decidió convertirlo en el archienemigo de cierto villano al que se había inventado, casi de rebote, para luchar contra Iron Man, y que había caído muy bien entre el público gracias a sus batallas contra el Capitán MarvelPor si nadie lo ha adivinado aún, hablamos de Thanos, el Titán Loco amante de la Muerte.

Este personaje Marvel no estará en 'Vengadores 4' (pero debería)

Para colmo, el artista también aprovechó a fondo las posibilidades de cierto macguffin, inventado por el guionista Roy Thomas, que el bueno de Adam llevaba incrustado en la frente y que había sido bautizado como la Gema del Alma. Efectivamente: en la historia de Adam Warlock y en sus peleas contra Thanos está la génesis de todo el argumento de Infinity War. Señalemos, además, que la amada del personaje en las viñetas respondía al nombre de Gamora, y era una asesina muy sexy y muy verde. Y que otro personaje igual de verde (pero más cachas) llamado Drax también se dejaba ver en ellas con asiduidad.

Como podemos deducir por la continuidad de Marvel (y por [SPOILER] la escena postcréditos de Infinity War [/SPOILER]), el Titán Loco se las verá con Carol Danvers, la versión femenina del Capitán Marvel interpretada por Brie Larson. Pero ¿tendremos ocasión de ver un enfrentamiento alucinógeno-filosófico entre él y Adam Warlock en Vengadores 4? La respuesta de los hermanos Russo es un rotundo "no". "Como hemos dicho un millón de veces, nuestro trabajo es contar la historia del Universo Cinematográfico Marvel, no adaptar los cómics porque somos fans", han declarado los directores a ComicBook.

Este personaje Marvel no estará en 'Vengadores 4' (pero debería)

Si bien respetamos la decisión de los cineastas, nosotros opinamos que esto es una pena: siempre que Thanos, las Gemas del Infinito y el dichoso guantelete se han dejado ver en una colección Marvel, Warlock y sus amigos han sido una presencia imprescindible. Por otra parte, podemos mantener la esperanza de verle en una película, ya que James Gunn lleva dejando caer pistas sobre su llegada al MCU desde Guardianes de la galaxia (y en Guardianes de la galaxia Vol. 2 llegó a mostrar su origen en una escena postcréditos). Ahora bien: Gunn ha aclarado que sus planes son muy a largo plazo, y que el personaje tampoco estará en Guardianes de la galaxia Vol. 3. 

Así pues, aconsejamos armarnos de paciencia, encomendarnos a Eternidad, Eón y el Tribunal Viviente y saborear las aventuras originales de Warlock, que acaban de reeditarse en castellano como parte del volumen La saga de Thanos (Panini Comics). Os garantizamos una odisea más allá del espacio y del tiempo, de esas que Marvel (en cómic, al menos) ya no parece capaz de proporcionar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento