Este ha sido el mayor logro de Marvel para James Wan (‘Aquaman’)

El director de 'Aquaman' no ha dudado en elogiar este aspecto de los 10 años de éxitos del universo cinematográfico de Marvel.

Por - 09 de julio de 2018

¿Quién ha dicho que la competencia no puede ser sana entre los creadores de los universos cinematográficos de Marvel y DC? James Wan, que se prepara para el estreno en diciembre de Aquaman, ha concedido una entrevista a EW, en la que ha elogiado el que es, en su opinión, el mayor logro del MCU en estos 10 años de éxitos.

Director y periodista estaban hablando sobre la complejidad de llevar a un personaje como Aquaman, uno de los más ridiculizados por la cultura popular de DC, a la gran pantalla, y de cómo el haber convertido a Rocket en un personaje tan querido tras Guardianes de la galaxia podía haber allanado el terreno.

“Yo realmente creo que lo más increíble que ha hecho Marvel es convertir a Capitán América y Thor en personajes accesibles a lo mainstream, sobre todo fuera de los EE UU”, ha afirmado entonces Wan: “En el momento en el que puedes hacer que un personaje llamado Capitán América funcione en Rusia y China, entonces todo es posible”. 

El director también ha querido destacar que, pese a trabajar dentro de un universo tan grande como es el de DC/Warner, siempre ha tenido libertad para hacer de Aquaman la película que quería: “Les dije que entendía y respetaba que Aquaman es parte de un universo más amplio, pero al final del día tengo que contar la historia que quiero contar y quiero desarrollar los personajes porque es una gran parte de mi vida como cineasta”. 

Aquaman se estrena el 28 de diciembre. 

Johnny Depp, acusado de intentar sabotear la aparición de Amber Heard en ‘Aquaman’

Kevin Tsujihara, el ex-Presidente de Warner, está citado para declarar si Johnny Depp intentó presionarle para que Amber Heard no saliera en 'Aquaman'

‘The Trench’: Nuevos datos del spin-off de ‘Aquaman’ que llegará en 2021

El productor Peter Safran clarifica la cronología del universo 'Aquaman' indicando que el spin-off de terror en la Trinchera nos llegará antes que la secuela anunciada para 2022.

Distinguida Competencia: DC dejará de intentar la fórmula Marvel en cine

Han sido unos años de zozobra e indecisión en la construcción del Universo DC en cines, pero Warner Bros. ya ha encontrado un nuevo rumbo propio que seguir.

‘Aquaman 2’ ya tiene fecha de estreno

La segunda aventura pasada por agua de DC llegará cuatro años después de la primera entrega, evitando así el choque con 'Avatar 2' en los cines.