Este es el cameo de Michael Caine en 'Dunkerque'

El veterano intérprete es un incondicional en las películas de Nolan. Ha participado en todas las producciones dirigidas por su amigo desde 'Batman Begins'.
Este es el cameo de Michael Caine en 'Dunkerque'
Este es el cameo de Michael Caine en 'Dunkerque'
Este es el cameo de Michael Caine en 'Dunkerque'

Christopher Nolan siempre ha sabido rodearse de un reparto a la altura de sus producciones e incluso es habitual que repita con muchos de esos actores en futuras películas. En su primera incursión en el cine bélico, Dunkerque, tampoco podían faltar viejos conocidos como Tom Hardy y Cillian Murphy.

Sin embargo, muchos no se han dado cuenta de que otro de los incondicionales de Nolan también tiene un cameo en el filme. No, no es Christian Bale, pero sí alguien muy cercano a su Batman. Michael Caine, que ha participado en todas y cada una de las películas del cineasta desde Batman Begins, también está en Dunkerque.

Según informa Entertainment Weekly, el veterano actor tiene un cameo de voz secreto al comienzo de la película. Pero tendrás que verla en V.O.S., claro: atentos a su inconfundible timbre de voz dando órdenes a los pilotos interpretados por Hardy y Jack Lowden.

El propio Nolan confirmaba a principios de mes el cameo de Caine en una entrevista concedida a NJ.com: "Me sorprende que mucha gente no se haya dado cuenta de que estaba Caine cuando tiene una de las voces más características del cine. Quería exprimirlo en esta película. Es como un guiño a su personaje en La batalla de Inglaterra [el actor daba vida a un jefe de pelotón y piloto]. Y también es Michael. Tiene que estar en todos mis filmes, después de todo".

Caine y Nolan son buenos amigos, y el intérprete es un incondicional de sus películas: ha trabajado con él en la trilogía del caballero oscuro, El truco final, Origen, Interstellar y ahora en Dunkerque. Nolan, por su parte, ha expresado su admiración por Caine en numerosas ocasiones. “Poder decir 'Mi gran amigo Sir Michael Caine’ es uno de los mayores placeres de mi vida", aseguraba en una entrevista a New York Times en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento