Escucha el tema musical de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

James Newton Howard, el eterno nominado de los Oscar, firma la banda sonora del spin-off de 'Harry Potter' dando su propio toque al tema clásico compuesto por John Williams.

Por - 07 de octubre de 2016

John Williams firmó la partitura de las tres primeras películas de Harry Potter antes de pasar el testigo –y un tema principal indiscutiblemente memorable– a Patrick Doyle, Nicholas Hooper Alexandre Desplat, sucesivamente. En el inminente spin-off de la saga, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, toma los mandos de la banda sonora otro maestro de la música de cine actual: James Newton Howard. 

A este eterno nominado en la categoría de los Oscar (ocho veces sin rascar premio) le debemos grandes trabajos dentro de la filmo de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El protegido, Señales, El bosque, etc.), su implicación en Batman Begins El caballero oscuro o la música de la saga Los juegos del hambre. Ahora ya puedes escuchar, más allá de lo audible en los tráilers, el primer tema de su labor en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. 

Partiendo de la melodía icónica de Williams para el mundo mágico de J. K. Rowling, Newton Howard desarrolla su propio estilo para acompañar la historia el magizoólogo Newt Scamander encarnado por Eddie Redmayne y sus aventuras en EE UU. Escúchalo a continuación y dinos qué te parece.

Ezra Miller: “Si has leído ‘Harry Potter’ vas a flipar con ‘Los crímenes de Grindelwald”

Hablamos con el actor de 'Animales fantásticos' y 'Liga de la Justicia' del poder curativo del arte y de lo divertido que fue el rodaje de 'Tenemos que hablar de Kevin'

La maldición Rowling: cómo la autora de ‘Harry Potter’ cayó en desgracia ante su público

A base de polémicas como la de Johnny Depp, la escritora ha pasado de madre espiritual de la generación 'potteriana' a una figura incómoda y de opiniones cuestionables.

Grandes agujeros (mágicos) en la trama de Harry Potter

Está a punto de estrenarse ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ y no hemos visto mejor oportunidad que esta para repasar los errores más grandes de la saga.

‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’: Tráiler final

'Uníos a mí o morid', dice un Johnny Depp muy tenebroso: ¿lograrán Newt Scamander (Eddie Redmayne) y Dumbledore (Jude Law) detener sus planes?