¿Es 'Salt' la película navideña favorita de los españoles?

El último thriller de acción protagonizado por Angelina Jolie es la película más querida por los telespectadores españoles durante la temporada navideña. ¿Por qué?
¿Es 'Salt' la película navideña favorita de los españoles?
¿Es 'Salt' la película navideña favorita de los españoles?
¿Es 'Salt' la película navideña favorita de los españoles?

La Navidad es época de ver cine, ya sea yendo en familia a las salas o quedándose en casa frente al televisor. Tradicionalmente, las cadenas de televisión se aplicaban al programar clásicos de llamado cine navideño, aunque lo que acababan consiguiendo era que siempre se vieran las mismas películas. ¿Cuántas veces te has tragado estas con sobredosis de turrón? 

No obstante, quizás por el cambio de los tiempos y, sobre todo, de los hábitos de consumo individual, esa tendencia se ha corregido durante los últimos años, en los que los cada vez más numerosos canales cuentan con una oferta más variada y heterogénea de programación cinéfila para estas fechas. El canon del cine navideño ha cambiado y los telespectadores ya no quieren ver las mismas películas de siempre, pero eso no impide que surjan nuevos clásicos a los que recurrir durante estos días. Incluso si es de forma absolutamente inesperada, como ha sucedido con Salt.

Sí, Salt, la película de acción protagonizada por Angelina Jolie bajo dirección de Philip Noyce. Estrenado en 2010 con un paso por cines entre tibio y regular (293 millones de dólares de recaudación mundial sobre un presupuesto de 110 millones), este filme sobre una agente de la CIA que se encuentra perseguida por los suyos tras ser acusada de espionaje fue la última participación de Jolie en el género de acción, donde había triunfado como una de las heroínas más espectaculares de la primera década del siglo XXI. ¿Quién iba a pensar que Salt se convertiría en la película favorita de los españoles para ver en Navidad?

El pasado 25 de diciembre, Antena 3 emitió Salt en horario de máxima audiencia y congregó en torno a la TV a 3,36 millones de telespectadores (un 20,9% de share). Angelina Jolie fue la absoluta líder de audiencia del día, una hazaña que no era la primera vez que lograba en 2016. Ya hizo lo mismo el 3 de enero, alcanzando 3,72 millones de telespectadores en TVE, cifra que le permite ser la película más vista en televisión de este año. Y por si no fuera suficiente con haber dominado las navidades de 2015 y 2016, Salt también fue líder de audiencia el 7 de enero de 2014, con un 18,1% de cuota de pantalla al emitirse en ETB2; en ese momento, se convirtió en la película más vista de la historia de la cadena vasca.

¿Qué tiene Salt que gusta tanto a los españoles en Navidad?

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/P-32-cUD5wg"]

Mostrar comentarios

Códigos Descuento