¿Es posible un James Bond no sexista?

¿Logrará Susanne Bier que 007 se relacione con las mujeres como un hombre del siglo XXI?
¿Es posible un James Bond no sexista?
¿Es posible un James Bond no sexista?
¿Es posible un James Bond no sexista?

"Es usted un dinosaurio misógino y sexista. Una reliquia de la Guerra Fría". Esas eran las palabras que le espetaba una Judi Dench recién llegada al cargo de a un Pierce Brosnan recién estrenado (también) como James Bond en GoldenEye. Y, para qué nos vamos a engañar, algo de razón tenían: aunque, comparadas con las novelas originales de Ian Fleming, resultaban incluso progresistas, las películas clásicas del agente 007 difícilmente superarían hoy un test de corrección política. Pero los tiempos han cambiado, y los productores de la franquicia podrían estar intentando dejar atrás el machismo del señor Bond a marchas forzadas.

¿A qué nos referimos? Pues a un artículo publicado en Slashfilm en el que se escruta una posible motivación para el fichaje de Susanne Bier como responsable de Bond 25. Según la web, la directora danesa resulta tan poco afín a los parámetros de la saga como lo fue Sam Mendes en su momento, pero el hecho de que sea la opción más probable obedecería a una explicación: de la misma manera que, en Skyfall Spectre, Mendes le dio al personaje un matiz más oscuro e introspectivo, Bier (la primera cineasta del serial en más de medio siglo) podría hacer que su comportamiento con las mujeres resultase más propio del presente y menos de los años de Mad Men.

¿Podemos creerlo? En principio, Bier ha trabajado ya con Tom Hiddlestonel principal candidato a relevar a Daniel Craig y un actor poco sospechoso de misoginia, además de con muchas partidarias en el sector femenino del fandom. Además, la directora es especialista en contar historias que desafían los clichés de la masculinidad tradicional (Hermanos, En un mundo mejor). Y, si todo esto acaba por ser verdad, sólo cabe agarrarse, porque llegarán curvas en cuanto los seguidores old school de James Bond vean el resultado: ¿recordáis la que armaron algunos cuando se estrenó Casino Royale, al ver que el agente Craig sólo 'triunfaba' con una chica durante la película y, para colmo, [SPOILERS] se echaba a llorar cuando esta moría al final? [/SPOILERS] Pues eso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento