'Érase una vez en Hollywood': Emmanuelle Seigner critica que Tarantino no haya consultado a su marido Roman Polanski

La nueva película del director recrea el asesinato de Sharon Tate, segunda esposa de Polanski, que murió en 1969 víctima de la familia Manson
Quentin Tarantino y Margot Robbie
Quentin Tarantino y Margot Robbie
Quentin Tarantino y Margot Robbie

Dada la furiosa cinefilia que siempre ha exhibido Quentin Tarantino (una que no distingue estilos ni épocas ni, ejem, calidades), era cuestión de tiempo que algún día le dedicara toda una película a su fascinación por Hollywood. No obstante, la decisión de recurrir específicamente al asesinato de Sharon Tate en 1969 estaba llamada a desencadenar algún tipo de enfados, tanto por lo reciente del suceso, como por la certeza de que el cineasta no iba a realizar una revisión precisamente respetuosa o sensible del mismo. Osea, estamos hablando de Tarantino.

Con la llegada de Érase una vez en Hollywood a Cannes, donde se ha exhibido en la Sección Oficial acompañada de unas críticas de lo más entusiastas (aunque no todas), parecía que la polémica tardaba en llegar, pero finalmente lo ha hecho por boca de Emmanuelle Seigner. Esta actriz francesa lleva casada con Roman Polanski desde 1989, y no le ha sentado nada bien que el director de Pulp Fiction haya recurrido a uno de los sucesos más traumáticos de la vida de su marido para poner en pie su última película.

Según posteaba este viernes en su Instagram, Seigner piensa que es horrible que "se use la trágica vida de alguien y se pase por encima de ella para contar una historia". Polanski llevaba casado un año con Sharon Tate cuando, el 9 de agosto de 1969, la "familia" de Charles Manson le asesinó en su casa junto a otras cuatro personas. Seigner insiste en que, antes de hacer la película, Tarantino debería haberlo consultado con su marido, ya que incluso aparece en Érase una vez en Hollywood, interpretado por Rafal Zawierucha.

"Sólo digo que en Hollywood no les ha importado hacer una película que usa a Roman y su trágica historia... después de haber hecho de él un paria", proseguía Seigner. "Y todo sin consultarle, claro". Su marido lleva exiliado de Hollywood desde 1978, una vez fue acusado de haber abusado de una niña de 13 años, y vive en Francia desde entonces apartado de los medios. Es el motivo por el que ha tenido que ser su esposa quien se lo eche en cara a Tarantino, una actitud que empieza a ser muy extendida en torno a Érase una vez en Hollywood.

El rol de Margot Robbie, encargada de interpretar a Sharon Tate en el film, está siendo cuestionado por ciertas voces en cuanto a su escaso protagonismo dado los sucesos que recoge la obra, algo que recientemente llevó a la ira de Tarantino y a una frase, "rechazo su hipótesis", que constata lo mal que se toma este director las críticas. Por parte de Robbie, la actriz está saliendo del paso como puede, afirmando que afrontó el papel con todo respeto y asegurando que "es el corazón de la historia, y siempre quise verla como un rayo de luz".